Echan a un policía por querer besar a la fuerza a una nena de 14 años

NEUQUÉN – Un policía de la Escuela de Cadetes besó por la fuerza en plena vía pública a una adolescente de 14 años con la complicidad de otro agente policial.

Luego de la denuncia y la viralización del caso en las redes sociales, al policía le dieron la baja en la Escuela de Cadetes y se aguarda que lo echen de la fuerza de seguridad neuquina. Con respecto al agente con ofreció complicidad en el abuso, no trascendió mayor información.

El hecho se registró el pasado domingo cerca de las 22, cuando la adolescente de 14 años fue a comprar a un supermercado del barrio Melipal, de Neuquén, acompañada por su hermano menor.

De acuerdo con lo denunciado por los familiares de la víctima, en la puerta del negocio se encontró con el hombre, quien le dijo “hola, vecina”, y como ella no le respondió, la agarró del brazo y la besó en la boca contra su voluntad.

Una vez dentro del comercio, los vecinos que habían presenciado el hecho impidieron que el abusador se fuera y dieron aviso a la Policía, mientras el hermano de la adolescente llamó a su mamá.

Para evitar que el episodio pasara a mayores, “él (por el policía acosador) y quien lo acompañaba nos decían que eran policías”, informó la tía de la menor a los medios neuquinos.

“Ella está mal por lo que ocurrió, ni duerme. Hoy por hoy mi hermana sólo quiere que la nena esté bien, que es lo principal”, aseguró la mujer respecto a la víctima.

“Cuando llegó la Policía al lugar, que fue de inmediato, uno de ellos les dijo ‘¡no!, ¿qué hiciste? Ahora quédate ahí’, y luego se lo llevaron a la Comisaría”, relató la tía de la menor.

De acuerdo a lo que manifestó la mujer, la principal preocupación de la familia es que el hombre tome represalias contra ellos por haberlo denunciado, ya que vive en el mismo barrio y por el abuso fue echado de la carrera policial.

ÚLTIMAS NOTICIAS