EL GOBIERNO PROVINCIAL CONVOCÓ A LOS GREMIOS

El 4 de febrero se retoma la paritaria docente en Chubut

El Gobierno provincial realizó la convocatoria a los gremios docentes a reunión paritaria para el próximo lunes 4 de febrero, a las 12. El encuentro se desarrollará en la sede del Tribunal de Cuentas en Rawson.
Durante la misma se abordará la recomposición salarial para el sector, por lo que en el primer punto de la convocatoria emitida por la Secretaría de Trabajo provincial se indica la constitución de una Comisión Negociadora.
El mencionado órgano estará compuesto por las entidades gremiales representativas de los trabajadores de la educación y los ministerios de Educación, Economía y de Coordinación.
El secretario general de ATECh, Santiago Goodman, adelantó que en el próximo encuentro del lunes con el Gobierno provincial “queremos avanzar en lo que quedó pendiente en 2017 y 2018”. Si bien indicó que “la cláusula gatillo fue una buena medida”, sostuvo que hubo una pérdida del 5% en el poder adquisitivo. Además, indicó que pedirán que se incrementen las partidas escolares y “den respuestas de infraestructura”.
Expresó que esperan que “este sea en un contexto diferente -y- no planteen una negociación dilatoria”. En este sentido sentenció que de parte del Gobierno provincial “tiene que haber respuesta en cuanto a lo salarial, a infraestructura y de las partidas escolares”.
En este punto se centró, detallado que en 2018 “los comedores recibieron solo un 30% de aumento y no fue en todas las escuelas”. Consideró que esas partidas deben tener un incremento del 100%, ejemplificando que “terminamos el año con $5 para la copa de leche, por estudiante por día, y esto debe estar por encima de los $ 10. En el caso del comedor, la suma debe ser de 40 pesos y hoy es de 22 pesos”.
El otro aspecto a reclamar es la cuestión edilicia de los establecimientos educativos. En este sentido, el secretario general de ATECh denunció que “no se ha construido ni un aula -pero- se han realizado reparaciones. Hemos seguido obras necesarias y emblemáticas, que tiene que haber una respuesta efectiva”, aseveró.
Cabe señalar que durante el año pasado, Goodman planteó que había un déficit de bacantes ante la demanda de estudiantes de nuestra provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS