El «brexit» destruiría 12.000 empleos en Londres

El “brexit” costará entre 3.000 y 12.000 empleos al sector financiero británico, aseguró ayer una alta responsable de la City de Londres, que urgió al Gobierno de Theresa May a evitar el peor escenario posible: una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.
“Pasaron diez años desde la crisis financiera y lo menos deseable ahora es una desestabilización” de los servicios financieros y los mercados, dijo Catherine McGuinness, una de las principales dirigentes del lobby financiero londinense.
Los empresarios no ocultan su inquietud a pocos días de una votación crucial en el Parlamento británico sobre el acuerdo negociado con Bruselas, que choca con un fuerte rechazo, lo que alimenta el temor de un divorcio brutal.
“Nos preocupan los riesgos ligados a una ausencia de acuerdo, que pensamos que serían negativos para los consumidores y las empresas en Reino Unido y en la UE”, afirmó McGuinness.
El corazón financiero de Londres, uno de los más importantes del mundo, considera que se deben acelerar los preparativos para un “brexit” sin acuerdo.
Las consecuencias del divorcio ya empiezan a sentirse: la mayoría de los grandes bancos presentes en Londres anunciaron el traslado de empleados hacia el continente.
“Estimamos que entre 3.000 y 12.000 puestos de trabajo” habrán abandonado Reino Unido a finales de marzo, fecha prevista del “brexit”, afirmó McGuinness, recordando sin embargo que este número es inferior a las previsiones anunciadas justo después del referéndum de 2016.
En un estudio publicado ayer, el gabinete EY consideró, por su parte, que desde el referéndum de junio de 2016 se transfirieron unos 800.000 millones de libras en activos desde Reino Unido hacia el resto de la UE.

ÚLTIMAS NOTICIAS