DEPORTES RIO PICO

El club como espacio social en las comunidades

Parte de la nueva comisión del Club Social y Deportivo Río Pico se reunió con Walter Ñonquepan en Chubut Deportes donde dialogaron sobre el rol social de los clubes en cada territorio y el aporte que realizará el ente deportivo a la institución.
El pasado 19 de septiembre del 2018 el Club Social y Deportivo Río Pico realizó su reunión ordinaria para definir a la nueva comisión directiva. Dos días después, Rodrigo Arezo asumió como nuevo presidente y junto a su equipo comenzó con el trabajo en el Club.

Trabajando por el deporte de Rio Pico

“Cuando yo era chico recuerdo el club como un lugar muy lindo y gigante, donde pasábamos mucho tiempo”, recuerda Arezo, “luego tuve que irme del pueblo para estudiar, primero a Sarmiento porque no teníamos secundaria y después a General Pico (La Pampa) para hacer la carrera de Veterinaria. Siempre cuando uno se va, conoce otras realidades, pero siempre que veía cómo funcionaban otros clubes en los lugares donde estuve, no dejaba de pensar qué bueno sería poder hacer esto en Río Pico”.
“Nuestro Club está pasando por un mal momento, son muchas cosas las que necesitamos, desde infraestructura hasta las camisetas de juego. Por eso cualquier ayuda que se pueda realizar, sea grande o pequeña es el regalo de Reyes Magos para nosotros”, asegura Arezo. Es por eso, que desde la asunción comenzaron las gestiones con Chubut Deportes.
Desde diciembre, la institución y el ente deportivo provincial están trabajando en un convenio conjunto con para adquirir los recursos económicos por etapas que le permitan realizar obras que mejoren las instalaciones del club: Tienen el objetivo de realizar el cercado perimetral de la cancha auxiliar de fútbol y la pista de atletismo.

El Club, un espacio de contención social
Esta semana, el presidente Arezo junto a la integrante del equipo Social y Cultural del Deportivo Río Pico, Ingrid Knollseisen, se reunieron con Walter Ñonquepan para continuar con la gestión de los fondos económicos y dialogar sobre el trabajo y rol social que cumple la institución en la localidad.
Ambos integrantes de la comisión son oriundos de la localidad, y si bien realizaron caminos diferentes (Knollseisen estudió el profesorado de Biología en el Instituto 46 de La Matanza), cuando retornaron a Río Pico, comprendieron el valor social que tiene un club deportivo para la comunidad. “Al volver, una de las cosas que nos pasaban era que no teníamos actividades culturales para hacer en el pueblo. Es por eso que hablamos con Walter (Ñonquepan) las maneras de hacer al Club un espacio más amplio, que haga síntesis de la mayor cantidad de intereses para los jóvenes”, asegura Knollseisen.

Actualidad

El próximo 21 de enero, el Club Deportivo Río Pico festeja su 75° aniversario. Hoy en día cuenta con un equipo de 7° División únicamente, pero el objetivo de esta nueva comisión es sumar otra categoría más con inclusión de nuevos jóvenes. “Quizás nuestros objetivos en términos de cantidades es chiquito, pero nuestro pueblo lo es. Por eso, para el Club Río Pico contar con dos categorías es un sueño que tenemos que plasmar sin duda porque necesitamos a los pibes dentro del club”, asegura Arezo.
“Tenemos necesidades concretas ya que vamos a empezar con la Liga muy pronto. Entonces estamos esperanzados con esta gestión y la ayuda que podemos recibir de Chubut Deportes es fundamental para realizar las obras en lo inmediato”.

ÚLTIMAS NOTICIAS