MADERNA FIRMÓ EL LLAMADO A SESIÓN EXTRAORDINARIA

El Concejo Deliberante definirá el aumento al transporte urbano

El intendente de Trelew, Adrián Maderna convocó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante a fin de tratar el nuevo cuadro tarifario del transporte público de pasajeros.
La convocatoria a sesión fue firmada por el jefe comunal el viernes, ya que inició el periodo de vacaciones al frente del ejecutivo municipal, el que quedó a cargo del secretario de gobierno, Eduardo Maza.
Este último, ofreció una conferencia de prensa donde se dio a conocer la propuesta elevada para estudio de los concejales y por el cual se propone que el boleto de colectivos en Trelew pase de 13 a 18 pesos, lo que representa casi un 40% de aumento.
El secretario de gobierno confirmó que el Gobierno Provincial cubrirá el monto del subsidio nacional que fue eliminado por el Ministerio de Transporte de Nación y que se ubicaba en unos 5 millones de pesos mensuales.
Maza dijo que para no permitir que el boleto trepe a los 38 pesos, el municipio también incrementará el subsidio municipal que pasará de los 2.800.000 a 3.700.000 por mes a la empresa “El 22” durante 2019.
El nuevo valor del boleto de colectivos se basa en el estudio de costos que realizó el Organismo Regulador de los Servicios Público a septiembre de 2018 y que concluyó que la prestataria necesita 16 millones de pesos mensuales para realizar el servicio en las 5 líneas urbanas.
El secretario de gobierno confirmó que se mantendrá la tarifa social para jubilados y el Transportarte Educativo Gratuito para el ciclo lectivo 2019.

ÚLTIMAS NOTICIAS