TRIATLON EN COMODORO RIVADAVIA

El domingo se corre la 5ª Fecha del Campeonato de Triatlón

Con gran participación de atletas de toda la provincia y la región patagónica, el próximo domingo se disputará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, una nueva fecha del Campeonato de Triatlón.
Será la 5ª Fecha del certamen, donde estará en juego la “Copa Nacional Caleta Córdova”.

El Triatlón nuevamente en competencia
La 5ta. Fecha del Campeonato de Triatlón, se disputará el próximo domingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde gran cantidad de deportistas participarán por la “Copa Nacional Caleta Córdova”.
La distancia principal será de 750 metros de natación, 20k de ciclismo y 5 km de pedestrismo. También se podrá participar en distancia Promocional.
La concentración (09:30) y largada será desde la 10 en la escuela N° 104 de Caleta Córdova.
Con el auspicio de Comodoro Deportes, la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, el próximo domingo desde las 9.30 se largará la Quinta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón. La organización y fiscalización estará a cargo del Club de Triatlón Acuarium.
La distancia principal será Sprint, completándose entre nadador, ciclista y corredor, comprendiéndose en tramos de: Natación 750 mts, 20 k ciclismo y 5k pedestrismo. También se puede participar en distancia Promocional que comprende la mitad del recorrido.
Para la carrera se espera la llegada de competidores provenientes de Trelew, Puerto Madryn, Rawson, y Sarmiento, junto a los de la ciudad petrolera.
Nancy Regina, desde la organización, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes en el Municipal 1, comentó que por séptima vez “le toca a Caleta Córdova, y con una característica que será también Copa Nacional puntuable para el campeonato nacional” y “las inscripciones están abiertas para todos los atletas de la Región y estamos aguardo los atletas que a nivel nacional puedan participar de esta fecha”.
Mario Sosa, presidente de la Federación Chubutense de Pruebas Combinadas, agradeció el acompañamiento del Ente deportivo al reconocer que “gracias al apoyo que tenemos podemos hacer un calendario de duatlón y triatlón que nos fortalece a nivel provincial. Mencionar al cuerpo de guardavidas, prefectura naval y EMEC que nos dan una mano
enorme” y “estamos agradecidos por la confianza que nos depositó la Federación Argentina de darnos esta fecha, con puntaje para el campeonato argentino”.
Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes destacó el trabajo de los referentes de la disciplina en la ciudad “es un esfuerzo enorme lo que vienen haciendo hace años y se ve en los resultados. Con una gran cantidad de chicos que se suman a la actividad”.
Macharashvili, invitó a la comunidad “a disfrutar de un evento nacional y un deporte que crece día a día, sumado a la belleza de la gente de Caleta Córdova y su playa. Lo invitamos a todos a esta gran fiesta y que acompañen el deporte y estas actividades de verano”.

ÚLTIMAS NOTICIAS