MASSONI ENCABEZÓ UNA REUNIÓN EN LA UNIDAD REGIONAL DE TRELEW

El Gobierno busca mejorar la seguridad pública en la zona del Valle

El ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, convocó durante el último fin de semana a una reunión con los Jefes de la Unidad Regional de Trelew, Operaciones, Investigaciones y diversas dependencias con el objetivo de dejar en claro los criterios de trabajo para fortalecer la Seguridad Pública en la región.
El funcionario provincial expresó que: “Mantuvimos un encuentro sobre diversos aspectos de la ciudad de Trelew. Valoramos el compromiso del personal que asistió más allá de lo inmediato de la convocatoria y que algunos tuvieron que interrumpir sus licencias. Pero la Seguridad Pública es una demanda constante que exige aunar criterios y definir acciones del servicio para dinamizar el trabajo en terreno”.
El funcionario provincial agregó además que “abordamos una temática compleja y sensible que requiere de la toma de decisiones permanentes y la evaluación continua. Desde ese punto de vista, considero positiva la posibilidad de reunirnos y diagramar líneas de acción concretas en conjunto”.

Prófugo de la Alcaidía

Desde la Unidad Regional de Trelew hicieron saber que solicitan colaboración a la ciudadanía para localizar a Miguel Angel Sotelo, el hombre que huyó de la Alcaidía de Trelew. Sotelo fue condenado en Comodoro Rivadavia como autor del crimen del remisero Fernando Schmidt, ocurrido el 29 de enero de 2017. Ante cualquier dato, informaron que se puede llamar al 101 o dar aviso al efectivo policial y/o a la comisaría más cercana.

Armas en una requisa por el robo a farmacia

Por su parte, el personal de la Comisaría 1° de Trelew concretó la requisa de las pertenencias de las mujeres involucradas en el robo del viernes a una farmacia céntrica. Se secuestraron tres cartuchos de bala SB, 4 cartuchos y un revólver calibre 32 dentro de una cartera junto a otros elementos de higiene y belleza. Al respecto, el comisario Cristian Cedrón, flamante jefe de la comisaría 1°, destacó el compromiso del Personal a su cargo en su fase inicial de trabajo en conjunto luego de provenir como Jefe de la comisaría de Lago Puelo en su destino anterior.

Un detenido en Gaiman y controles en Dolavon

En otro orden, el Personal de la comisaría Gaiman (a cargo del comisario Juan Carlos Jara) detuvo a un sujeto que estaba dentro de la casa de una mujer de 64 años ubicada en el pasaje Bryn Gwyn. La intervención de los efectivos fue prácticamente inmediata y fue destacada por los Jefes Policiales que actuaron en el lugar.
Por otra parte, el Personal de la comisaría Dolavon (a cargo del comisario Alejandro Carranza) realizó controles operacionales e identificación de personas en Roca y Av. San Martín. Participaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la División de Seguridad Rural de la Policía del Chubut. Se identificó a los tripulantes de más de 60 vehículos.

ÚLTIMAS NOTICIAS