EL GOBERNADOR ARCIONI PRESIDIÓ EL ACTO CENTRAL EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ESQUILA

El Gobierno invertirá 38 millones de pesos en obras para Río Mayo

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este domingo en Río Mayo el acto central de la tradicional Fiesta Nacional de la Esquila que este año celebra su 34° edición. El acto incluyó la firma de convenios para ejecutar obras por más de 38 millones de pesos. El mandatario estuvo acompañado por el intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida; y funcionarios del gabinete provincial.
La ceremonia oficial se desarrolló en horas de la mañana en el predio “Don Olegario Pallaguala”. Allí Arcioni recordó que en la edición 33° del Festival, “dije que para octubre o noviembre de 2018 la provincia iba a salir adelante. Y hoy me enorgullece poder decir que hemos cumplido con cada uno de los compromisos que asumimos”.

Compromiso

Ante un importante marco de vecinos, turistas y agrupaciones de la región, Arcioni celebró el estar acompañando “una vez más a nuestro querido Río Mayo en esta Fiesta Nacional”.
Destacó la firma de “nuevos compromisos”, tal como los concretados en agosto del año pasado en el marco del aniversario de la localidad, y resaltó “la importancia del trabajo en conjunto, en este caso con el intendente Gustavo Hermida”.
El Gobernador destacó especialmente la firma “de una obra muy importante que hace muchos años venía reclamando el pueblo de Río Mayo, como es el salón de usos múltiples”. En ese marco manifestó que “no lo va a hacer de forma exclusiva el Gobierno de la provincia, sino que el municipio va a aportar lo suyo”.
Consideró en “ésa es la manera con la que se construye una provincia. De eso se trata cuando hablamos del trabajo codo a codo, en conjunto, solidario, responsable. No que quede simplemente en el micrófono de las palabras hacia fuera”.

Apoyo gubernamental

El intendente municipal, Gustavo Hermida, destacó los distintos convenios celebrados con el Gobierno Provincial, “al cual agradezco en nombre propio y de mi pueblo, demostrando que los viajes y gestiones que se realizan valen la pena”.
Señaló que “está claro que este tipo de eventos no podría realizarse sin el apoyo gubernamental ni del sector privado, que entienden el esfuerzo que se pone de manifiesto”.

Entrega de aportes

Previo al acto central de la Fiesta de la Esquila, Arcioni recorrió junto al intendente Gustavo Hermida, algunas de las obras que se están ejecutando en la localidad, como la refacción integral de la escuela provincial nº 72 y la construcción del nuevo edificio para el jardín maternal nº 2413, donde también estuvo presente la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.
En la oportunidad se hizo entrega de aportes a diferentes entidades locales. En ese marco, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, se otorgó un subsidio de 120 mil pesos al Club Social y Deportivo Río Mayo destinado a solventar los gastos que demande la adquisición de una electrobomba centrifuga para la recuperación de su cancha de Fútbol.
Asimismo, la Secretaría de Cultura entregó un aporte económico brindado por el Banco del Chubut para afrontar gastos de la organización de la Fiesta Nacional de la Esquila, y el Instituto de Asistencia Social hizo lo mismo para el pago de artistas presentes en el escenario.

Arcioni busca apoyo “por cuatro años más”

En el marco de la visita a Río Mayo, Arcioni aseguró que 2019 “será un año de definiciones” y valoró el trabajo incansable de su equipo de Gobierno para sacar la provincia adelante. “Hemos marcado un camino, y ese camino es el que vamos a transitar este año y por cuatro años más”, enfatizó.
“De enero del año anterior a este enero, han ocurrido muchísimas cosas”, dijo el Gobernador y agregó que, así como 2018 “fue un año de ordenamiento, este 2019 va a ser un año de definiciones”.
En ese contexto sostuvo que “no estamos abocados a responder cuestiones mezquinas, sino a darles respuestas a nuestra gente, a los vecinos y ciudadanos de cada rincón de nuestra provincia”.
“Nosotros trabajamos y gestionamos día a día. Este gobernador y todo su equipo de Gobierno cumplen con la palabra y vamos a sacar esta provincia adelante como lo venimos haciendo”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS