El subsecretario de Coordinación Financiera del Chubut, Luis Tarrío, confirmó que hasta la fecha se concretó el pago de 50 millones de pesos a proveedores del Estado.
“Hasta el día de hoy estaremos redondeando el pago de 50 millones de pesos, de esos proveedores que eran hasta un millón y vamos cancelando a favor de empresas que trabajaban para el Estado”, remarcó Tarrío.
El funcionario agregó que “hemos cancelado deudas del 2016 porque esas órdenes, si no se pagaban durante el 2018 caducaban y era un prejuicio más grande porque había que reiniciar los reclamos”.

Presupuesto reconducido

Tarrío se refirió también al trabajo para la “reconducción del presupuesto 2017 con agregados de 2018, con autorizaciones y ampliación que tuvimos desde Legislatura. En estos días hacemos la carga inicial, estamos demorados con imputaciones y asignación de partidas, porque la carga es una tarea lenta y requiere de mucha atención de las personas que la hacen”.
Tarrío manifestó que “vamos a seguir trabajando con el presupuesto reconducido a medida que pasan los días y seguramente meses ya que el presupuesto enviado a Legislatura ya no tiene peso en sí mismo para que sea aprobado y cargado. A medida que pasa el tiempo, es mucho más difícil cargarlo por eso nos manejaremos con el reconducido con los ajustes realizados en 2018”.

“Palos en la rueda”

Por su parte, el diputado de Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, destacó que el pago a los proveedores ya está en marcha y que se han cancelado obligaciones por 50 millones de pesos, a la fecha.
El Diputado aclaró que “la Provincia ha pagado 50 millones de pesos, correspondientes a la deuda consolidada que tiene el departamento de Hacienda del Chubut”. Al mismo tiempo, Albaini criticó lo que consideró “maniobras de entorpecimiento y palos en la rueda”.
“Nos reunimos con las cámaras empresarias, con diputados y todos estaban de acuerdo, pero nuevamente en un trabajo en conjunto del FpV y Cambiemos, lo que se hizo fue agregar un artículo que no permitía readecuar partidas, impedía readecuar partidas para el pago a los proveedores”, sostuvo.
Albaini agregó que “independientemente de eso, el cumplimiento es posible en el marco del ordenamiento de cuentas que está llevando adelante la Provincia y los pagos que se pueden realizar a quienes tienen su deuda consolidada”.
“Estamos asistiendo a un momento de campaña donde permanentemente los diputados tanto del Frente para la Victoria como de Cambiemos es evidente que están votando en contra de los chubutenses. Más allá de eso, el Gobierno está haciendo frente a sus compromisos”, concluyó.

Gobierno de Chubut