EN OCHO MESES SE RECAUDARON 17 MILLONES DE PESOS

El IPV duplicó la recaudación mediante un plan de recupero de cuotas de morosos

La recaudación mensual por recupero de cuotas de morosos se incrementó de 9 millones de pesos en abril de 2018 a más de 17 millones de pesos en enero de 2019. La gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, destacó los alcances del Plan de recupero de cuotas implementado por el organismo desde el mes de abril de 2018, y remarcó que permite la construcción de nuevas unidades habitacionales, por contrato y por obra delegada, en distintos municipios y comunas rurales en la Provincia.
“Uno de los desafíos trazados, por indicación del Gobernador Arcioni, fue el de mejorar la recaudación de las cuotas de las viviendas para poder transformarlas en obras”, expresó Papaiani, quien añadió que mediante este sistema se consiguió casi duplicar el monto recaudado. “Pasamos del mes de abril con una recaudación de nueve millones de pesos a contar en diciembre con más de diecisiete millones de pesos”, enfatizó la funcionaria.

Sistema de pago

La funcionaria explicó que “teníamos la única factibilidad de cobrar por el sistema Francés, y a partir de un decreto provincial estamos celebrando también la posibilidad de pagar con el sistema UVI (Valor Unidad de Vivienda), y la refinanciación de las cuotas incobrables, con un mejor plan de financiación”, a la vez que puso en valor el esfuerzo de pago por parte de los adjudicatarios.
Papaiani remarcó que “a quienes estaban al día no les hemos ajustado el valor de la cuota, aunque sí se efectuó el ajuste para aquellos que estaban con plazos de mora vencidos”, y añadió que “los últimos barrios al cobro tienen valor de cuota más actual de mercado”.
En este contexto, gerente general del IPV remarcó que “esto se transformó en la concreción de cinco contratos firmados ya con inicio de obras, y más otros cuatro que se pondrán en ejecución en esta semana”.

Obras previstas

Más adelante, Papaiani ponderó que “son alrededor de doscientos cincuenta viviendas implantadas en Trelew, Puerto Madryn, Rawson, cuarenta y ocho en Sarmiento. A la vez, tenemos veinticinco contratos firmados en estos dos últimos meses para construcción de unidades habitacionales en las comunas rurales, y veintiocho en municipios; y la obra delegada también es un recurso para tener mano de obra local y la transformen en el derecho a tener una vivienda”.
Además, consignó que para los municipios están previstas tres viviendas en Camarones, dos en Cholila, tres en Corcovado, dos en El Maitén, tres en Epuyén, tres en Gaiman, tres en Gualjaina, dos en Lago Puelo, tres en Paso de Indios, una en Río Mayo, y tres en Trevelin.
En el caso de comunas rurales se distribuyen de la siguiente manera: tres viviendas en Telsen, una en Aldea Apeleg, dos en Aldea Beleiro, dos en Aldea Epulef, dos en Buen Pasto, dos en Carrenleufú, dos en Cerro Centinela, dos, más una terminación, en Cushamen, dos en Gan Gan, dos en Gastre, más cinco conexiones de gas, dos en Lago Blanco, una en Lagunita Salada, dos en Paso del Sapo, dos en Ricardo Rojas, por un total de 25 unidades.

ÚLTIMAS NOTICIAS