El jefe de FARC pidió a Iván Duque mantener el diálogo

El ex jefe guerrillero y actual líder del partido político FARC, Rodrigo Londoño, conocido con el alias de Timochemko, hizo esta petición en una carta abierta al presidente colombiano, Iván Duque, sobre la que informa el diario bogotano El Espectador. La carta la firma como director de la ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido político en el que se transformó la desmovilizada guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En su carta abierta, Londoño le advirtió a Duque que terminar el diálogo de paz con el ELN puede traer como consecuencia más actos de violencia, como el ocurrido el pasado jueves en Bogotá contra la Escuela de Cadetes de la Policía, que dejó 21 muertos y 68 heridos.
«Evitémosle eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite usted la guerra total», señaló Londoño en la misiva. Para el ex jefe guerrillero, terminar los acercamientos entre el Gobierno y la organización guerrillera implicará «la multiplicación masiva de esos horrores durante años», al tiempo que ofreció la ayuda del partido FARC para alcanzar la paz.
El atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander, que según las investigaciones de la Fiscalía fue perpetrado por el ELN, llevó a que el presidente Duque tomara la decisión de reactivar las órdenes de captura contra sus negociadores de paz y a pedirle a Cuba que las haga efectivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS