El Partido Justicialista planteó un Recurso de Nulidad del cronograma electoral impulsado por el gobierno provincial, que contempla elecciones anticipadas para abril y junio próximo en Chubut, ante irregularidades que afectan al proceso actualmente en marcha.
Mientras se espera esa definición, que podría tener continuidad en el Superior Tribunal y en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en el PJ preparan definición de candidatos: con Gustavo Mac Karthy lanzado a la carrera por la gobernación, se espera que haga lo propio el intendente Carlos Linares, que podría dar a conocer su decisión en los próximos días.
La presentación del recurso de nulidad, ante el Tribunal Electoral Provincial, fue confirmada a por el presidente del PJ, Ricardo Mutio, quien precisó que el recurso fue impulsado por el diputado Blas Meza Evans, en su carácter de apoderado del partido. “Hicimos reserva del caso (para apelar eventualmente) ante el Superior Tribunal y la Corte de Justicia de la Nación, por distintas irregularidades y la inconstitucionalidad de todo el proceso”, advirtió.
“Entre los fundamentos del planteo se cuenta la situación del padrón electoral. “El medio idóneo que eligió el gobierno para divulgar el padrón es internet, porque publicaron los provisorios en la página oficial, pero en el interior no hay conexión. Lo que hicieron fue mandar un pendrive con el padrón provisorio a los Juzgados de Paz del interior provincial”, explicó Mutio.
“De todos modos, estamos más preocupados por la gente que por las elecciones –insistió el dirigente-, pero no tengo ninguna duda de que con esta presentación ya se cayó la fecha. Además, también la Legislatura podría convocar por iniciativa propia a una sesión extraordinaria para insistir en el rechazo a estos decretos de convocatoria anticipada”, argumentó. (Fuente: Adn Sur)

Gobierno de Chubut