AJEDREZ

El Maestro Diego Adla prepara a la selección del Chubut

Como última actividad del 2018 y primera actividad del 2019 la Federación de Ajedrez Chubutense organizo una clínica de entrenamiento.
La actividad, estuvo dictada por el Maestro Internacional Diego Adla, destinada a jóvenes miembros de los equipos juveniles y los niños que participaran de las semifinales argentinas de ajedrez 2019.

Con pergaminos de sobra

La propuesta surgió tras un contacto que mantuvo la Junta Directiva de la FACH con el Maestro Internacional radicado en España y actual campeón de Aragon Diego Adla quien tiene dentro de su curriculum como entrenador grandes antecedentes como ser Entrenador de la Federación Australiana en los Mundiales de Menores, 2001, Entrenador de Campeones de España, Entrenador de la Federación Aragonesa de Ajedrez, Curso en Ajedrez para mayores y envejecimiento activo, Curso en Ajedrez para el TDAH, autismo y asperger, Curso en Ajedrez para Comunidades Terapéuticas (C.T.) y Curso en Ajedrez para el cambio en centros penitenciarios.
Esta actividad es de mucha importancia para el proyecto de política de desarrollo deportivo que plantea la FACH como su principal objetivo en el desarrollo del ajedrez promocional. La actividad que se desarrolló en las localidades de Puerto Madryn y Trelew tiene como continuidad un trabajo de acompañamiento a distancia.
Durante la visita del quien supo coronarse Campeón Mundial por equipos sub-26 con Argentina (Maringá, 1993), se planificaron importantes actividades que se llevarán a cabo a partir de julio del 2019 entre las cuales se destacan el 1° Congreso de Profesores de ajedrez de la Patagonia, Clínica de Alto Rendimiento para la selección juvenil de ajedrez Chubutense y Clínica de Alto Rendimiento para jugadores de primera categoría del Chubut.
La FACH finalizo un año excelente de la mejor manera y comienza este 2019 a paso firme con objetivos concretos que se extienden más allá de una simple planificación de un calendario deportivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS