CRECE LA POLÉMICA CON LA CÁMARA DE COMERCIO DE RAWSON

El municipio avala “La Saladita” instalada en el ingreso a Playa Unión

Atento a las “críticas infundadas o carentes de veracidad” por parte del presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson, Miguel Larrauri, al afirmar que la “Expo Sin Fronteras” de Playa Unión no está regulada, el municipio capitalino, sostenido en documentación fehaciente, respondió que los dichos del dirigente “son mentiras” y están teñidos de “discurso político”. El paseo cumple con los requisitos sanitarios y civiles que obligan las normas vigentes. El Ejecutivo local “trabaja con absoluta honestidad, no se hace nada irregular”, expresó la secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, Lorena Marín.
Los 29 feriantes que operan en el paseo de compras están inscriptos en AFIP e Ingresos Brutos de la Municipalidad. “Y como se trata de una feria itinerante, tributan en Chubut y en cada provincia que visitan. Está todo en regla”, aseguró la funcionaria municipal.

Hasta el 20 de febrero

La “Expo Sin Fronteras”, emplazada sobre Juan Manuel de Rosas y Avellaneda, permanecerá en el balneario capitalino hasta el 20 de febrero. Hasta esa fecha tienen autorización para explotar los siguientes rubros: indumentaria en general, artesanías, regalos, bijouterie y fantasías, bazar, blancos, lencería, zapatería, artículos electrónicos, pesca, juguetería, y cuchillería”.
“Entendemos el malestar de algunos comerciantes de Rawson, pero no podemos avalar sus dichos sin fundamentos o mentiras. Esta feria está debidamente regulada para poder funcionar. Le fijamos (a los feriantes) todas las condiciones para que comiencen a operar, por ende las irregularidades ya fueron subsanadas desde el área de Comercio. Controlamos todos los días. Pero también consideramos desde el aspecto social que la gente necesita acceder a precios económicos, pensando en los sectores más vulnerables”, describió la secretaria de Turismo.

Argumentos políticos

“A mediados del presente año –recordó Marín-, se invitó a las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson” a participar de una feria de verano “atento a la delicada situación económica que atraviesa el país, para que los sectores vulnerables accedan a precios económicos, pero nunca propusieron” una idea.
“Creemos que se trata de argumentos políticos, que tienen que ver con ajustes para algunos y no para todos”, afirmó la responsable del área de Cultura, Turismo y Deportes.

Bomberos

El circuito está habilitado inclusive por los Bomberos Voluntarios capitalinos. “Ya fue resuelto hasta el plan de evacuación, y el resto de las condiciones están normalizadas”, insistió la secretaria municipal.

Trata

Una de las graves acusaciones planteadas desde la Cámara, con datos sin sustento, estaban vinculadas con el Delito de Trata de blancas por parte de algunos puesteros. “Tendrán que probarlo ellos, es infundado. Igual maniobra se trató en el municipio de Las Heras, resultando un fallo a favor de la feria”, comentó Marín.

Nada librado al azar

El director General de Comercio, Adolfo Núñez Maciel, despejó las dudas sobre el funcionamiento legal de la feria. “Cuando uno repasa, el documento indica que al momento de la inspección no estaban dadas las condiciones, se hizo la sugerencia, e inmediatamente se cumplimentaron los trámites administrativos correspondientes”.
“Respecto a la denuncia que hicieron por uso de electricidad, es cierto, habían colocado un alargue para usar un motor, pero intervino la Cooperativa y les cobró la multa de más de 8 mil pesos. Hoy tienen la factibilidad eléctrica. Es decir, está todo en regla”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS