EN UNA PRIMERA ETAPA SE VERÁN ALCANZADOS MÁS DE 100 ALUMNOS

El municipio de Rawson lanzó programa de becas para estudiantes

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, presentó un programa de becas estímulo para el aprendizaje de oficios que estará destinado a jóvenes estudiantes de 16 a 20 años que estén insertos en el nivel secundario. En una primera etapa se verán alcanzados más de 100 alumnos.
El programa establece evaluaciones trimestrales y “una oferta de capacitación corta para que sea accesible”, dijo la titular de la cartera social municipal Vanesa Freeman. Las inscripciones estarán abiertas del 1 al 15 de febrero. El listado de beneficiarios se conocerá en marzo.

Alcances

La responsable de la cartera social municipal indicó que este programa de becas apunta a que en paralelo de la educación formal los beneficiarios aprendan un oficio. Se considera que de esta manera los jóvenes no solo mejoran su calidad educativa sino que aprenden herramientas que les serán útiles a lo largo de toda su vida.
Desde la gestión de la intendenta Rossana Artero se impulsa y apoya el aprendizaje de oficios que les permita a los jóvenes capitalinos enfrentar el mundo laboral con más y mejores herramientas.
Freeman explicó que “con el apoyo de la intendenta lanzamos el programa de becas, destinado a la población de entre 16 a 20 años, consistente en acompañar el desarrollo de una actividad académica en la educación formal con la capacitación en un oficio”.
Para ello desde el Municipio local se articulará, con varios profesionales de la Universidad del Chubut y de espacios de formación técnica existentes en la ciudad, la implementación de varios cursos de formación profesional para poder ofrecer esa oferta.
Freeman explicó se eligió esa franja etaria como beneficiaria de las becas porque “consideramos a partir de los 18 años en Argentina una persona al pasar a ser mayor de edad sufre el cese de sistemas de protección que lo acompañaban hasta ese momento” al tiempo que subrayó que “el sistema de becas formales no es suficiente para el logro de un oficio”.
La funcionaria detalló que el eje del programa “está en acompañar porque es una edad donde hay cierta deserción (escolar), por ello nos parece importante brindarle a los jóvenes capitalinos esta herramienta para que ellos puedan aprovechar este tipo de cursos”.
Finalmente explicó que “teniendo en cuenta los desafíos de la sociedad moderna, donde terminar el secundario no es suficiente para adquirir una habilidad laboral para ser tenida en cuenta en un trabajo, nos parece importante capacitar a los jóvenes y que esto les sea útil en su futuro”.

Inscripciones

El período para las inscripciones será del 1 al 15 de febrero. Los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Familia y Promoción Social, ubicada en Alejandro Maíz 264/8, de lunes a viernes de 8 a 18.
Deberán tener entre 16 a 20 años, ser alumno regular del nivel secundario en cualquiera de sus modalidades, domicilio en Rawson, más la inclusión de un taller de capacitación laboral u oficio.

ÚLTIMAS NOTICIAS