El Municipio rechazó la apertura de una pesquera en el ex matadero

Este viernes autoridades municipales, de la provincia y la propia empresa recorrieron la ex Matepa. El Municipio ratificó que la pesquera no puede instalarse en el predio de ex frigorífico de la Ruta Provincial N°7 por tratarse de una zona residencial.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, en compañía del titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera y el representante de la Subsecretaría de Industria de la Provincia, Carlos Vega, recorrieron este viernes por la mañana en compañía del propietario de la firma Pica Pesquera Patagónica, Leonardo Iglesia, el predio de la ex textil Matepa, donde podría instalarse el emprendimiento.

No habrá marcha atrás

Cabe recordar que la empresa pretendía establecer su planta en el ex–frigorífico ubicado en la ruta provincial N°7, pero no cuenta con habilitación para operar en ese lugar, puesto que la Ordenanza Municipal de Uso de Suelo, solo habilita en esa zona la ocupación de la tierra para uso residencial. Luego de la visita al predio ubicado en el parque industrial el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Marcelo Olivera, destacó que “la Municipalidad de Trelew promueve toda inversión y desarrollo de la producción que permita la generación de empleo, pero siendo respetuosa de las ordenanzas y lineamientos fijados por el Concejo Deliberante, el principal órgano representativo de la voz de los vecinos”.

Loteo privado

Como ya lo había aclarado previamente el coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad, Héctor López, ahora el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social explicó que “la prohibición de instalación de este tipo de emprendimientos en la zona del ex matadero está basada en que allí ya existen proyectos de loteo y construcción de viviendas familiares, que se verían afectadas eventualmente por malo olores y otros inconvenientes propios de la actividad industrial”.
“La indicación del Intendente es que busquemos todas las alternativas para lograr una solución para la instalación de este emprendimiento productivo, de esta planta de procesamiento, respetando la normativa de uso de suelo, y es en ese marco que le presentamos esta propuesta a la empresa”, precisó Olivera.
En ese sentido anunció que la intención del Municipio es concretar una reunión en las próximas horas con los propietarios de la firma para evaluar las necesidades y requerimientos necesarios para la instalación en el Parque Industrial.

ÚLTIMAS NOTICIAS