FUTBOL TORNEO REGIONAL AMATEUR

“El Naranja”, va de visitante en la 1ª Fecha ante USMA

El próximo 27 de enero, comenzará el Torneo Regional Amateur de futbol para JJ Moreno que, tal como se realizó ayer en reunión de Concejo Federal, conoció a su fixture y será visitante por la 1ª Fecha ante USMA de Comodoro Rivadavia.
Por la 2ª Fecha, el equipo madrynense será anfitrión del Huracán comodorense. “El Naranja” integra la Zona Sur – Grupo 3 de esta Etapa Clasificatoria donde logran su lugar en la próxima instancia 4 equipos, cruzándose ante sus pares de la Zona Bonaerense Sur.

Debut como visitante para JJ Moreno

El Torneo Regional Amateur de Futbol, finalmente definió ayer su fixture, durante la reunión desarrollada en el Consejo Federal de la AFA; en un encuentro que contó con la presencia de los delegados regionales y la comisión de Torneos.
La ciudad de Puerto Madryn, tiene como participante en la categoría, a J.J. Moreno, conjunto comandado por Andrés Iglesias que integra la Zona 3 de la Región Patagónica Sur, donde será rival de Racing de Trelew, USMA, Jorge Newbery, Huracán y CAI de Comodoro Rivadavia.
En la 1º Fecha del Torneo, los “Naranjas” serán visitantes de USMA; a jugarse el 27 de enero. Una semana después, por la 2º programación, recibirá en tierras portuarias a su par de Huracan de Comodoro, mientras que por la 3º, jugará en la ciudad petrolera ante Jorge Newbery.
Por la 4º programación, Moreno nuevamente jugará en casa, siendo anfitrión en esta oportunidad de la CAI, para salir en la 5º fecha hacia Trelew, visitando a “la Academia”.
En la 6º fecha, será el comienzo de la segunda rueda de esta Etapa Clasificatoria, donde se revertirán las localías. Son 10 programaciones.
Si bien aún restan algunos detalles con respecto a la Forma de Disputa de la competencia, según se pudo conocer a través del medio “Ascenso del Interior”, son 241 los clubes que participarán del torneo y lucharán por 4 ascensos al Torneo Federal A 2018/19.
Habría cambios en las fechas de comienzo del torneo. Las zonas de 6 y 5 equipos siguen el 27/1 pero las zonas de 4 equipos estarían iniciando el primer fin de semana de febrero. En tanto, el 31 de marzo es la fecha probable donde culminarían las fases de grupos en todas las regiones.
Por la Región Patagónica: clasifican 4 equipos y en la norte clasifican 8 equipos a playoffs, solo se cruzarán en una hipotética final para definir campeón de región. Los cruces Interregionales para definir los ascensos, tendrá a la Región Patagónica jugando ante la Región Bonaerense Sur.

Hoy, amistoso
Esta tarde, desde las 16: 30 horas, JJ Moreno afrontará su segundo cotejo amistoso, en este caso midiéndose ante otro par portuario que se alista para certámenes nacionales, como ser el Deportivo Madryn.
Jugarán hoy en el Estadio “Abel Sastre”. Vale destacar que mientras “El Naranja” se alista para el Regional, “El Depo” lo hace para su próximo compromiso por Copa Argentina, y posteriormente para el Federal A.

ÚLTIMAS NOTICIAS