BASQUET EN PUERTO MADRYN

El “Pájaro” Marina es nuevo coach del “Aurinegro”

Ayer por la mañana y en conferencia de prensa, fue presentado Enrique “Pájaro” Marina como nuevo entrenador de la categoría Mayores, U15, U17 y U21 del basquetbol del Club Social y Deportivo Madryn.
Además de trazarse objetivos de crecimientos de las Formativas y Mayores en el certamen valletano, el presidente de la institución, Gustavo Sastre, confió el fuerte trabajo que se realizará para lograr volver a participar de competencias nacionales como ser el Torneo Federal. Los entrenos iniciarán el 4 de febrero.

Sastre recibió a Marina

En una conferencia realizada en el Quincho de la Sede del Club Social y Deportivo Madryn, se anunció a Enrique “Pájaro” Marina como nuevo entrenador de las categorías Formativas y Mayores del conjunto “Aurinegro”.
Gustavo Sastre, presidente de la institución, comandó el encuentro ante la prensa, acompañado por sus pares dirigentes Alfredo Barragán, Juan José Baenas, Walter Paolella en su rol de Director Deportivo del club y los entrenadores de Minibasquet y U13, Rodrigo Gonzalez y Federico Scaroni.
El mandamás del “Depo”, contó ante los medios que “queremos poder volver a potenciar las formativas del club y seguir ganando campeonatos como lo venimos haciendo desde hace algunos años con la primera división y porque no, que sea el comienzo de este ciclo, de una futura participación del equipo en el Torneo Federal”.
Sastre, avizoró a la vez que “soñamos que el final del camino, sea la participación en un Torneo Federal, que es lo que venimos anhelado desde hace mucho tiempo y es de lo que estamos convencidos que este año será esa posibilidad”, recordando que el pasado año 2018 existió la posibilidad de disputar la presente Temporada pero que por cuestiones económicas no pudo concretarse: “el año pasado quedamos con muchas ganas, la idea que teníamos se nos cayó por la sponsorizacion; estoy seguro que Madryn volverá a participar de estos certámenes nacionales”.
“El año pasado trabajamos en la confección de un presupuesto que no pudimos concretarlo, por eso la Comisión Directiva decidió no participar. Este año, con mayor anticipación y con el armado del presupuesto en tiempo y forma lo encaramos a fines de julio – agosto, con una pretemporada con el plantel que tenemos porque creemos que los chicos que están en el club tienen grandes condiciones para ser parte de un torneo de estas características. Veremos la posibilidad de sumar u par de refuerzos para la categoría” , adelantó Gustavo Sastre.

Vuelve “El Pájaro”, ahora para dirigir

Enrique “Pájaro” Marina, fue jugador del Deportivo Madryn, en la Temporada 2001/2002 en Conarpesa Madryn jugando el ex TNA; pero ahora, regresará al conjunto “Aurinegro”, como entrenador. Consultado acerca de su ahora nueva función, comentó que “estoy contento de estar en el Deportivo Madryn, que se hayan fijado en mí y en este nuevo proyecto para la renovación en Formativas y primera. Conozco a la mayoría, desde que jugué en Conarpesa, tengo contacto con la gente, guardo mis mejores recuerdos, estoy muy contento de estar acá y poder encarar junto con Federico Scaroni y Rodrigo Gonzalez, este nuevo proyecto” .
En cuanto a los objetivos, Marina no dudó en comentar que “haremos mucho hincapié en las Formativas a mí me tocará dirigir U15, U17, U21 y Primera, le daré la misma importancia a todas las categorías. En Primera, hay muchos jugadores que tranquilamente pueden jugar un Federal. Hay muy buena base, hace muchos años que vienen jugando juntos, eso es importante, a ese equipo en este Apertura de la ABECH, les sumaremos chicos del club para que puedan foguearse y tener minutos de partidos”.
“La idea estará en las Formativas y la Primera local, se verá mas adelante que pasará pero uno se enfoca en las Inferiores. Se han ido algunos chicos y si no vuelven ellos, lograr que vengan otros. Queremos armar un equipo lo más competitivo posible, sabemos que nos llevará tiempo, no es de un día para el otro, pero hay que ir de a poco”, aseguró el “Pájaro”.
Marina, viene de dirigir en Racing Club de Trelew, sobre lo que cuenta “la verdad que en Racing estuve muy cómodo, agradezco a dirigentes y jugadores, porque tuvimos un 2018 muy bueno”, sin embargo reconoció como ´desafío´ a esta nueva chance: “este es un nuevo desafío, Deportivo Madryn junto con Gimnasia de Comodoro que creo que son los más importantes a nivel básquet, que han jugados muchos años en Liga, más allá de que Madryn hace algún tiempo no lo hace. Es empezar de cero, me dijeron de agarrar las Formativas que es algo que tambien me gusta, venia de trabajar con la Primera y U21. Estoy contento con este nuevo desafío con ganas de empezar”.
Enrique, además de su experiencia como jugador en el TNA durante más de 10 Temporadas, ha cumplido funciones como Manager años atrás en Huracán de Trelew, donde tambien pudo adquirir cuestiones del trabajo del entrenador: “trabajé muchos años en Huracan como Manager, en el TNA con contratación de entrenadores, jugadores, extranjeros, y uno de ahí, por más de que aún no tenía pensado ser entrenador y por más de que ya tenía el curso hecho hace muchos años, iba a todos los entrenamientos, sacaba cosas de distintos entrenadores, iba apuntando para un futuro, eso me sirvió bastante”.
Algunos años atrás, hace unos 17/18, Marina fue jugador del Deportivo Madryn, y este regreso, fue volver a recordar ese paso por la institución: “el solo hecho de entrar a la Sede del Deportivo Madryn, me traer muy bueno recuerdos, siempre veníamos a desayunar, tengo muy buenos recuerdos, además de que conozco a todos los dirigentes de esa época, influyó mucho que sea el Deportivo Madryn para tomar la decisión”.
Por último, Enrique Marina comentó acerca del inicio de los trabajos, al decir que “la idea es empezar a entrenar el 4 de febrero, tenemos que reunirnos con el Asistente y PF Facundo Mayo, veremos al primera semana que cantidad de jugadores tenemos, si puede venir algún jugador de la zona o que se haya ido y vuelva, y desde ahí, comenzar a trabajar, de a poco como para tratar de que los chicos mejoren. Esto no se hace de un día para el otro, la idea es volver a sumar jugadores, volver a ser competitivos, no solo en Mayores sino tambien en Formativas, hay que enfocarse no solo en primera, sino tambien en las demás categorías”.

ÚLTIMAS NOTICIAS