Desde la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn aunciaron que el Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés estará todos los jueves y viernes de verano, de 16 a 20 horas en el parador Yoaquina en la bajada N°3.
Allí los vecinos que acerquen plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, recibirán a cambio bolsas de compost elaborado con material orgánico que se procesa en las plantas de separación y transferencia del consorcio en Trelew y Puerto Madryn.

Campaña de difusión

Por su parte promotores ambientales brindarán información sobre los beneficios de la separación de residuos en cada hogar, la gestión de residuos, mapas de recolección y el cuidado del medioambiente en general.
Cabe recordar que además, se puede encontrar el stand de SEPA de jueves a domingo en los diferentes paradores de la costa. Allí el equipo municipal realiza actividades lúdicas y pedagógicas para niños con premios de la heladería artesanal Bomke. También entregan bolsas hechas con materiales reciclados para que depositen sus residuos generados en la playa a cambio de plantines y bolsas de compost.

Municipalidad de Puerto Madryn