EL CAMIÓN DEL GIRSU ESTARÁ ESTE SÁBADO DE 16 A 20 EN EL BALNEARIO

El Punto Limpio Móvil se apostará en Playa Unión

Con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, el Punto Limpio Móvil del GIRSU estará este sábado de 16 a 20 emplazado en el predio ubicado entre “Aquavida” y la biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión. Bajo la consigna de trabajar en la separación de los residuos desde los hogares, los promotores llevarán adelante el programa Ecocanje.
El camión del Consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) recepcionará residuos secos separados como plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas. A cambio, al vecino se le entregará bolsas de compost elaborado con material orgánico procesado en las Plantas de Separación y Transferencia del Consorcio.
Al respecto, Nair Yauhar, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de Rawson explicó que “estamos trabajando con el GIRSU para acercar el Punto Limpio Móvil a Rawson, por ello se está trabajando todos los sábados en la costa”.
La idea es que la gente se acerque “con sus residuos separados y a cambio se lleve una bolsa de compost. Cuando hablamos de separación de residuos para reciclaje hablamos de plástico, vidrios, botellas papeles limpios y secos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS