EL DIPUTADO MENNA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA COMPAÑÍA AEROCOMERCIAL

En marzo llega a Trelew el servicio “low cost” de Flybondi

Luego de una reunión que mantuvo con autoridades de la compañía Flybondi, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, recibió la confirmación de que a partir de marzo próximo la línea aérea ofrecerá servicio “low cost” en el aeropuerto de Trelew.
Con esta novedad, el aeropuerto internacional de Trelew se sumará a los cerca de 20 destinos de la empresa, que comenzó a operar hace poco más de un año en el país. Y será la ruta más austral, ya que hasta el momento el destino más sureño de la Argentina a la que Flybondi llega es Bariloche.

Satisfacción oficial

En este contexto, Gustavo Menna expresó su satisfacción por la novedad y dijo que “es parte del crecimiento del sector aerocomercial a partir de una política muy activa del Gobierno Nacional que ha permitido que la cantidad de pasajeros de cabotaje por año haya pasado en 2018 de 10 millones a 14 millones, lo cual incluye no solamente Aerolíneas Argentinas sino otras compañías”.
Menna agregó que “este crecimiento es en cantidad de pasajeros, pero también en número de vuelos internacionales y de cabotaje, lo cual incluye la incorporación de vuelos entre destinos del país sin pasar por Buenos Aires”.
“La propia Aerolíneas Argentinas, como empresa de bandera, ha incorporado también nuevos vuelos y ha crecido en cantidad de pasajeros, lo que habla a las claras de que esta ‘revolución de los aviones’ se da a partir de mejores condiciones de competencia que hacen que los pasajeros tengan más opciones para volar”, agregó Menna.
El diputado nacional de origen radical valoró en este sentido que “este crecimiento del mercado aerocomercial es producto de la llegada de nuevas empresas, con el consiguiente impacto en la generación de empleo. Solamente por mencionar cuatro casos, y luego de 12 años sin novedades de este tipo, durante la actual gestión nacional comenzaron a volar, además de Flybondi, otras empresas como Norwegian, LASA, Avianca, y Jetsmart en breve comenzará sus operaciones de cabotaje”.

Inversiones en aeropuertos

Menna dijo también que esta política del Gobierno Nacional se complementa con las inversiones en obras para el mejoramiento de la infraestructura de los aeropuertos, con un desembolso previsto, para todo el país, de 25.000 millones de pesos en 2019, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación.
“Como es sabido, en Trelew se reacondicionó la pista, lo que ha permitido la llegada de más vuelos y de aviones de mayor porte; en Comodoro, donde ya se inauguró en mayo del año pasado la primera etapa, en abril de este año la obra está previsto que se finalice de manera completa; mientras que la ampliación y refacción del aeropuerto de Esquel se prevé comenzar entre febrero y marzo próximos, con una inversión de 500 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional”, enumeró.

ÚLTIMAS NOTICIAS