EL GOBERNADOR DESTACÓ LA LABOR DEL PERSONAL POLICIAL

Entregaron reconocimiento a policías que salvaron la vida de un niño

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, entregó reconocimientos a la oficial Subinspectora, Noelia Alcapán, y al cabo, Daniel Maldonado, quienes el pasado 3 de enero, mientras estaban en servicio, reanimaron a un bebé de año y medio que se había ahogado en la pileta de su domicilio en Puerto Madryn.
El acto se hizo en Sala de Situación de Casa de Gobierno, Arcioni estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el jefe de Policía, Miguel Gómez, la Plana Mayor de la Policía del Chubut, y familiares e invitados especiales.
El Gobernador expresó que “me siento orgulloso de la Policía que tenemos, felicitó a Noelia y Daniel, por el perfeccionamiento y grado de capacitación que se dio del lado de la Fuerza, entendiendo el servicio que deben prestar para toda la comunidad”, y felicitó “a todo el personal de la Policía por el trabajo que vienen realizando desde cada área, son un ejemplo”.
“De esta manera quedó demostrada la capacitación que tenemos, de los que somos capaz., por eso mi agradecimiento a la cúpula policial, y en especial a Noelia y Daniel porque seguramente fue un momento muy difícil y fueron capaz de revertir la situación”, concluyó el mandatario provincial.

Profesionalismo

A su turno, el intendente de la ciudad portuaria, Ricardo Sastre, resaltó la labor de “Noelia y Daniel por el gesto de profesionalismo que han tenido y que han demostrado ante nuestra comunidad. Ese día al enterarnos, nos reconfortó saber que agentes de la Policía del Chubut con un gran profesionalismo, habían salvado la vida de un niño de tan corta edad”.
“Así que simplemente en nombre de toda la Policía le agradezco, porque hacen un trabajo que muchas veces es ingrato, pero que vale la pena resaltarlo y destacarlo cuando tenemos agentes tan profesionales”, finalizó Sastre.

Compromiso con la comunidad

En tanto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, resaltó que “con esto queda reflejado el compromiso de estos efectivos, como lo tienen la totalidad del personal de la policía de la provincia. Queda demostrada la preparación, la capacitación, el profesionalismo de la Fuerza Policial”.
“Lo que la Jefatura le ha brindado son 5 días de licencia por estímulo que está contemplado en la legislación nuestra, a parte una recomendación en el legajo del efectivo lo cual le da una calificación extra en la junta de calificaciones, y el Gobierno de la Provincia también les va a hacer una distinción en particular”, manifestó Gómez.

El hecho

La Oficial Subinspector, Noelia Alcapán, recordó que el hecho ocurrió a pocos minutos de haber ingresado al servicio en la Seccional Tercera de Puerto Madryn, y “nos dieron aviso que necesitaban presencia policial urgente, se trataba de un niño ahogado. El tío nos recibió y vimos un panorama terrible, el nene estaba tendido en el suelo y no respiraba, estaba morado y no sabíamos cuánto tiempo llevaba inconsciente”.
“Habíamos llamado a la ambulancia pero no dudamos y cargamos al nene en el móvil, se encendieron las balizas correspondientes y se hicieron las prácticas de RCP en el camino. Afortunadamente respondió bien a las maniobras, costó porque uno se pone nervioso, era una criatura chiquita y había que hacer las maniobras con precaución”, relató Alcapán.
La Oficial Subinspector hace 5 años que presta servicio en la Policía del Chubut y destacó la importancia en “que todas las personas hagan una capacitación en RCP. Nosotros hicimos cursos con bomberos voluntarios, médicos del hospital y policial”.
En tanto, el Cabo Daniel Maldonado, quien hace 9 años presta servicios en la fuerza, manifestó que “al día siguiente visitamos a la familia, nos quedamos satisfechos de haber llegado al lugar rápidamente y que ya estaba respirando. El reconocimiento, que nos brindan es reconfortante, es la primera vez que recibimos una distinción así”.

ÚLTIMAS NOTICIAS