Es un “Sicario” que lloró de alegría por llegar a River

Llegó este miércoles por la mañana a la Argentina para someterse a la revisión médica y terminar de sellar su incorporación a River. El zaguero paraguayo Robert Rojas, a quien apodan el Sicario aunque no por lo que se podría suponer, no ocultó su felicidad por llegar al campeón de América, luego de estar cerca de ser refuerzo de Lanús y Palmeiras de Brasil. “La verdad que en mi familia están muy contentos, lloraron todos de alegría. Yo mismo lloré de alegría cuando mi empresario me dio la noticia”, contó el flamante refuerzo millonarios, que enseguida tuvo que explicar el orígen de su temiido apodo: “Así me puso un compañero de Guaraní cuando fui por primera vez a la pretemporada. Me iban a pelar y estaba serio, entonces dijo ‘este tiene cara de sicario’. No tengo problema con que me digan así”, relató. El defensor fue esperado por la prensa a la salida de la revisación médica en la Clínica Rossi del barrio de Belgrano y allí dejó sus impresiones sobre este salto en su carrera:
“Sé lo que es River, ya me tocó jugar contra el club. Es algo muy lindo”, dijo Robert Rojas, quien aclaró que está listo para debut el próximo sábado contra Defensa y Justicia si así lo decide Marcelo Gallardo.
Por otra parte, Rojas describió su juego y dejó en claro cuál es su posición favorita dentro del campo: “Soy rápido, voy muy bien por arriba y para los anticipos. La verdad que de central me siento más cómodo”, dijo el futbolita guaraní. Una vida de mucho sacrificio Robert Rojas (22 años, nacido el 30 de abril de 1996) se crió en una chacra, trabajó con sus propias manos la tierra y vendía sombreros de paja en la almacén que tiene su familia en el pueblo de Pehuajomi -una pequeña localidad a 500 kilómetros de Asunción-, para subsistir.
La humildad, el sacrificio y el trabajo siempre formaron parte de la vida del ‘Sicario’ Rojas. En las últimas horas, se hizo viral un videodel zaguero trabajando en la almacén del pueblo y causó furor en las redes: Por el pase, River pagaría 1 millón 250 mil dólares por el cincuenta por ciento de su ficha.Entre 2017 y 2018, el Sicario Rojas jugó 72 partidos y convirtió 5 goles. Además, fue destacado como el mejor defensor del fútbol paraguayo.
La inminente transferencia de Jonatan Maidana al Toluca de México (aunque está frenada por ahora, seguro que se va a concretar) y la negociación frustrada por el chileno Paulo Díaz aceleraron la opción de incorporar al paraguayo Robert Rojas, de destacadas actuaciones en Guaraní de Asunción. “Yo ya estoy para jugar si el entrenador lo desea y tengo muchas ganas de hacerlo”, aseguró Robert Rojas, que llegó con humildad en el bolso y todas las ganas de hacer historia en uno de los grandes del fútbol argentino. “Estoy muy contento y feliz por todo.
Siento el gran apoyo de mi familia y de todos mis conocidos”, había dicho Rojas antes de dejar su Paraguay natal. Sueño cumplido y ahora sólo espera empezar a jugar en el campeón de América.

ÚLTIMAS NOTICIAS