AL REFERIRSE A LOS DETENIDOS RECLAMÓ INVESTIGAR A LOS AUTORES INTELECTUALES DEL DOBLE CRIMEN

“Espero no los suiciden a todos”, advirtió la madre de Héctor López

Mientras continúa la investigación por el doble crimen con “sello narco” ocurrido en Puerto Madryn a mediados del mes de diciembre, continúa la incertidumbre respecto del entramado ligado al narcomenudeo del cual, aparentemente, las víctimas y los seis detenidos formaban parte.
Uno de ellos, que intentó quitarse la vida el fin de semana, se encuentra con asistencia psicológica para evitar que vuelva a atentar contra su propia vida; por su parte, la madre de Héctor Nehemías “Pato” López publicó, a través de su perfil en redes sociales, una dura advertencia, refiriendo que los jóvenes no se encontrarían seguros en los lugares en los que están detenidos.
“Se quiso suicidar uno de los acusados, espero no los suiciden a todos antes de que se sepa toda la verdad”, expresó la madre del joven de 25 años cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de El Doradillo, tras haber permanecido varios días desaparecido.

“Fuera narcos de mi pueblo”

La madre del joven y ex trabajador del puerto fue contundente en sus expresiones, a las cuales se sumaron manifestaciones de apoyo de vecinos de Puerto Madryn y familiares: “Seis detenidos, presuntos autores materiales del brutal asesinato de mi hijo (incluyendo al ahorcado). Con esto no me conformo. Quiero al que pensó todo esto, quiero a los funcionarios públicos y políticos que permiten que Madryn esté lleno de drogas, quiero al que le cortó las manos a mi hijo queriendo meternos miedo, quiero las manos de mi hijo, y quiero que la Justicia no nos tome por pelot…. como se acostumbra en este pueblo, que si desenmascararon a los de abajo, no paren hasta encerrar a los de arriba”.
Al mismo tiempo, pidió que “demuestren que de verdad están de nuestro lado, acá se están jugando la paz para el descanso eterno de mi hijo, la paz de nuestros corazones, la paz para este pueblo, la paz de sus conciencias y la confianza de la gente que ya está harta de manoseos y circos que se arman y desarman, de acuerdo a los intereses de quiénes lo manejan todo”. Finalmente, remarcó: “Basta de corrupción. Fuera narcos de mi pueblo”.

Siguen investigando localmente

Mientras que todavía no se sabe si la causa recaerá en manos de la Justicia Federal, desde fuentes oficiales no trascendieron novedades respecto de la investigación; sobre esta última, fue el propio procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, quien confirmó que, hasta tanto se establezca la competencia sobre el caso, “se continuará investigando” desde el ámbito de la Justicia Provincial y, precisamente, del Ministerio Público Fiscal.
Hasta el momento, la causa suma tres muertes: la de Héctor López y Federico Lomeña, este último aparentemente asesinado primeramente en una vivienda de la calle Berwin, y el tercero, Nicolás Cerrudo, quien según las pericias médicas se quitó la vida en una casa que compartía con su familia, ubicada sobre la avenida Hansen, casi al límite con la Ruta Provincial 1.

Los detenidos, ¿autores o perejiles?

Las versiones sobre una presunta deuda de dinero y drogas son las hipótesis más fuertes, aunque hasta el momento, en los diversos procedimientos policiales, no se halló ni dinero, ni un gramo de droga.
Tampoco pudo establecerse, a ciencia cierta, quienes fueron los ejecutores materiales de ambos homicidios, en el caso de que hubieran sido los mismos seis que permanecen alojados en el COSE y en destacamentos policiales de Puerto Madryn y Trelew.
Hasta el momento, permanecen detenidos Aaron Sepúlveda, Genaro Carrizo, Nalib Zajur, Giulio De Cecco, Nicolás Valencia y “B.B.”, de 16 años, a excepción del menor, sobre el cual rige un plazo de tres meses en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), el resto de los jóvenes permanecerán de la misma manera, aunque en comisarías, durante seis meses, plazo establecido para la investigación, siempre que la misma continúe desarrollándose en la Justicia local. Otro joven que ofició de testigo de identidad reservada permanece fuera de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS