EN LA SOCIEDAD RURAL DE 8 A 14 HORAS

Este sábado vuelve el Paseo Trelew Primero

Este sábado, entre las 8 y las 14 horas, se realizará en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut una nueva edición del Paseo Trelew Primero, en el que los vecinos podrán adquirir una gran variedad de productos gastronómicos, manuales y artesanías, a precios accesibles.
Al respecto, el coordinador de Economía Social de la Municipalidad de Trelew, Daniel Chingoleo, celebró que la feria se esté desarrollando “de manera ininterrumpida por cuarto año consecutivo, sumando en cada edición a más emprendedores, manualistas y artesanos”.
Chingoleo reconoció que muchas personas se vuelcan a emprender por necesidad, como producto de la “difícil situación económica que atraviesa el país”, pero al mismo tiempo destacó “el permanente acompañamiento de la Municipalidad para dar asesoramiento, capacitación y diversas alternativas para que las ideas de cada vecino emprendedor puedan plasmarse en productos concretos, de buena calidad, que ofrezcan la posibilidad de un ingreso genuino”.
“Aunque también hay un grupo de gente joven que está buscando una salida laboral y se vuelca a emprender, nos encontramos con mucha gente adulta, que está desocupada y a la cual no le resulta tan fácil reinsertarse laboralmente, pero se suma a este sector, aprovechando su experiencia y es ahí donde aparece el Estado Municipal para darles acompañamiento”, precisó el funcionario municipal.
Chingoleo destacó el trabajo conjunto con la Agencia de Desarrollo Productivo y Social y otras áreas del municipio a la hora de dar contención a los emprendedores: “Este no es solo un trabajo del fin de semana, todos los días se nos acerca mucha gente con interés de emprender, nosotros mismos vamos a los barrios a tomar contacto con los vecinos, los ayudamos a elaborar su proyecto y a desarrollarlo en cada parte del proceso”.
Entre los productos que los vecinos podrán encontrar en el paseo se encuentran salamines, quesos, carnes, pollos, panificación, escabeches, y como es habitual una enorme variedad de verduras, frutas y hortalizas. En otra de las salas se pueden adquirir productos de herrería, madera, tejidos y vidrio, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS