AJEDREZ DESAFÍO

Eugenio Crespo, llevó su ajedrez al viejo continente

El ajedrecista representante del Club Capablanca de la ciudad de Trelew, Eugenio Crespo, ha comenzado el 2019 con grandes desafíos.
El chubutense, se encuentra en Europa, cumpliendo con una gira en la que está tomando roce ante pares de enorme experiencia.

Crespo compite en España
Al regresara a la práctica de la actividad el pasado año, el ajedrecista del Club Capablanca de Trelew, Eugenio Crespo, sumó un nuevo desafío a su carrera, como el de «cruzar el charco» para jugar los torneos que participan los mejores jugadores del mundo.
De esta forma, este nuevo año 2019 lo está haciendo realidad ya que, junto a pares y compañeros de Comodoro Rivadavia, como ser el MF Andrés Aguilar y Raúl Muñoz, decidieron realizar una gira por España e Inglaterra con un vasto calendario deportivo a participar.
Por estos días, Crespo está disputando el XXX Abierto International Chess Open Roquetas de Mar 2019, en la ciudad de Andalucía, en España. Este es el primero de la gira que culmina con el impresionante Masters de Gibraltar, donde jugaran los topten mundiales GMs Vachier-Lagrave, Aronian, So, Nakamura, entre otros Grandes Maestros de gran renombre.
«Es un Torneo realmente fuerte, a doble ronda por día donde nadie regala nada”, comentó Crespo al área de prensa del Club Capablanca, agregando que “tuve una posición con algo de ventaja contra el IM pero en el apuro no encontré como mantenerla y terminé empatando un final de torres con peón de menos. Y con el GM sueco Carlsson tuve una buena partida, pero también en los apuros se me complicó y perdí».
Al cabo de 5 rondas jugadas, viene cosechando 2.5 puntos y subiendo 6 puntos ELO: “si bien se que todavía no terminó este torneo, no puedo dejar de pensar que lo mejor está por venir, se viene Gibraltar donde voy a conocer a los mejores del mundo”, concluyó Eugenio Crespo.

ÚLTIMAS NOTICIAS