EN LA FISCALÍA DE PUERTO MADRYN

Fernando Blanco juró como funcionario judicial

Durante el mediodía del lunes prestó juramento el nuevo funcionaria de fiscalía, Fernando Blanco. En el primer piso del edificio judicial se llevó a cabo la ceremonia en la cual el fiscal jefe, Daniel Báez, tomó juramento de Ley al nuevo funcionario. El acto formal contó con la presencia de empleados del Poder Judicial y familiares del profesional.
Blanco, de 26 años, es egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador y cuenta con posgrados en Ciencias Jurídicas y Derecho Penal. Accedió al cargo luego de ganar el Concurso de Antecedentes realizado por el Poder Judicial y tal como lo prevé la ley, realizó el juramento para su cargo.

Dónde cumplirá funciones

Se desempeñará inicialmente dentro de la Oficina de Derivación de Denuncias del Ministerio Público Fiscal. De esta forma, la ciudad portuaria pasó a contar con un nuevo funcionario que trabajará con los 5 fiscales generales de la ciudad.
El Poder Judicial está dividido en distintas áreas y el Ministerio Público Fiscal es el organismo del Poder Judicial que promueve el ejercicio de la acción penal. Una de las facultades de los fiscales es la dirección de la investigación de los hechos delictivos. Por su parte, los funcionarios colaboran con los fiscales e intervienen en las etapas del proceso penal previas al juicio, bajo la supervisión de los mismos.
El Procurador General, Jorge Miquelarena, iba a concurrir pero por cuestiones laborales no participó de la ceremonia; desde la Fiscalía explicaron que si bien Blanco comenzará desempeñándose en el área de Derivación de Denuncias, su función específica se definirá una vez concluida la feria judicial.
Además, “es un joven muy preparado, con dos maestrías en su haber”, destacaron desde el Ministerio Público Fiscal, agregando que “en febrero será asignado a nuevas tareas y funciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS