LOS FESTEJOS ARROJARON VARIOS HERIDOS EN DIVERSOS HECHOS

Fin de año accidentado, con apuñalados y sin luz en Puerto Madryn

Sobre la medianoche del martes, mientras la comunidad de la ciudad del Golfo se encontraba celebrando la llegada del 2019, un súbito corte del suministro eléctrico dejó sin servicio a gran parte de Madryn, principalmente la zona costera y más de la mitad de la zona sur.
Asimismo, personal policial tuvo una activa intervención en varios episodios que ocurrieron durante las vísperas y los festejos de Fin de Año, los cuales arrojaron un saldo de varias personas apuñaladas, otras detenidas por distintos hechos delictivos y hasta un menor que quiso robar cervezas y fue trasladado al COSE; de allí, también, escaparon dos jóvenes el mismo fin de semana.
La Policía, en distintos operativos de control, labró más de cien actas de infracción y secuestro más de una decena de vehículos, principalmente por falta de documentación reglamentaria y por haber dado positivo el control de alcoholemia de sus conductores.

A oscuras

La interrupción del servicio eléctrico tuvo lugar a la 1:10 horas, aproximadamente, y afectó las zonas comprendidas entre 25 de Mayo, entre 9 de Julio y avenida Gales; avenida Roca, entre Belgrano y Villarino; calle Sarmiento, entre avenida Roca y Marcos A. Zar y en las calles España, Albarracín, Estivaríz, Moreno, Rivadavia, Alem y Villarino, entre el boulevard Guillermo Brown y Marcos A. Zar; la zona permaneció a oscuras durante casi cinco horas, sin que se conociera lo que había sucedido y ante la preocupación de vecinos que se encontraban en pleno festejo y que, de un momento a otro, dejaron de tener servicio eléctrico.

Lo apuñalaron entre dos para robarle

Sobre las nueve y media de la mañana del lunes, efectivos policiales arribaron a la Chile, que es la continuación de Necochea, en el barrio Pujol II, dado que allí, un hombre de apellido Rodríguez “fue interceptado por otros dos con armas blancas, quienes lo agredieron físicamente, produciéndole lesiones con dichas armas en su cuerpo, y le sustrajeron el teléfono, 150 pesos y un reloj”. Acto seguido, los uniformados realizaron un rastrillaje y detuvieron a un sujeto al cual la víctima sindicó como uno de los autores del violento robo; fue identificado como Pablo Marcial, de 27 años, aprehendido en averiguación por el delito de “robo agravado por el uso de arma blanca”. Además, secuestraron un cuchillo, el teléfono celular del denunciante y prendas de vestir. El único detenido permanece en un destacamento policial, hasta tanto se realice la audiencia de control de detención.

Allanaron por pirotecnia pero ya la habían vendido

El mismo lunes, sobre las seis de la tarde, personal de la División Investigaciones realizó un procedimiento en una vivienda de la Manzana 302 del barrio Presidente Perón, en virtud de una investigación que se venía desarrollando durante el año (“Caso #65689). A pedido de la jueza penal Stella Eizmendi, los agentes ocncurrieron al domicilio, ocupado por un sujeto de apellido Delgado. Sin embargo, “luego de registrar todo el inmueble, sólo se hallaron envoltorios y cajas vacías de pirotecnia, procediéndose al secuestro de dichos elementos”, precisaron desde la Policía.
Actualmente, por Ordenanza se encuentra prohibida la tenencia y comercialización de pirotecnia, cuyo uso ha ido decreciendo desde que la normativa fuera sancionada en 2015.

Su marido la quiso agredir, se defendió y lo apuñaló

El hecho ocurrió durante los festejos de Fin de Año, ya sobre las 2:20 horas del martes. La Policía intervino en la calle C. T. Alt al 200, en virtud de que allí se encontraba “una persona lesionada aparentemente con arma blanca”. El lesionado, de apellido Curiqueo, presentaba “una herida punzo cortante en el pectoral, cerca de la axila”, consignaron fuentes policiales, añadiendo que, al entrevistarse con la pareja del herido, de apellido Montesino, la misma refirió que el hombre “intentó agredirla, por lo que se defendió mediante el uso de un arma blanca”. El sujeto fue trasladado al Hospital local, donde permanece internado “en observación”, e intervino en el caso la fiscal de turno, Mabel Covi.

Atracones, accidentados y apuñalados

Desde el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” indicaron que, durante los festejos por la llegada del 2019, ingresaron en carácter de urgencia tres heridos de arma blanca en total, uno de los cuales “fue derivado al servicio de cirugía por una lesión vascular”, mientras que los otros dos tuvieron “heridas leves”.
Asimismo, durante la madrugada hubo un accidente de auto, con el saldo de un menor herido pero “fuera de peligro” y, al momento, no se registraron nacimientos, al menos en el nosocomio local, así como tampoco en la clínica Santa María.
También, atendieron a pacientes por la demanda usual de la Guardia, gran parte de la cual tuvo que ver con los frecuentes “atracones” de las festividades de fin de año.

Más de 100 multas y 12 autos secuestrados

Por otro lado, durante el fin de semana de Fin de Año, la Policía, conjuntamente con personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, labró un total de 108 actas de infracción, muchas de ellas por autos mal estacionados en la zona céntrica, o bien estacionados en doble fila, ante la alta demanda que hubo en los comercios locales por parte de los vecinos.
En la misma línea, los agentes secuestraron, durante los operativos de control, un total de 12 vehículos por carecer de documentación y, en algunos de esos casos, por haber dado positivo el dosaje etílico de los conductores.

ÚLTIMAS NOTICIAS