“ES LA MEJOR FORMA DE GENERAR EMPLEO GENUINO Y DE CALIDAD”, REMARCÓ

Frigerio destacó las obras que el Gobierno de Macri ejecuta en Chubut

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó el plan de obras que el Gobierno nacional viene desarrollando en la provincia de Chubut y aseguró que “llevar soluciones concretas es la mejor manera de mejorar la vida de los chubutenses”.
“Desde el inicio de la gestión venimos trabajando muy fuerte en el plan de obras más ambicioso de la historia argentina. Es la única manera de llevarle soluciones concretas para la vida de los chubutenses y además, es la mejor forma de generar empleo genuino y de calidad”, remarcó el ministro Frigerio.

Viviendas sociales

En ese sentido, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaría de Vivienda, está construyendo más de 1.300 viviendas sociales, que se suman a 247 viviendas del plan ProCreAr con 24 obras de infraestructura asociada a la vivienda.
A través de la Secretaría de Coordinación Territorial y Planificación de Obra Pública se está llevando adelante la terminación de un jardín de infantes en Puerto Madryn, la repavimentación del barrio Juan XXIII en Comodoro Rivadavia y la ampliación de la cárcel de Esquel.
Desde la Secretaría de Infraestructura Urbana, en tanto, se pusieron en marcha tres urbanizaciones en Puerto Madryn (una en barrio Nueva Chubut, otra en barrio Ruca Hue, y otra en los barrios Roque González, Presidente Perón y San Miguel). Además, en el barrio Las Américas, de Comodoro Rivadavia, está en ejecución otra urbanización.
La secretaria del área, Marina Klemensiewicz, quien visitó hace pocas semanas la provincia, aseguró que desde el Gobierno nacional la inversión en la provincia es de $441 millones.

Obras hídricas

A su vez, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica iniciará en los próximos días la construcción de una red pluvial en la ciudad cordillerana de Esquel una obra histórica de pluviales que controlará las inundaciones beneficiando a casi a 40 mil vecinos. Es una inversión de 221 millones de pesos que dará trabajo genuino a más chubutenses.
Por otra parte, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional se está realizando la construcción de desagües pluviales en el barrio Mosconi, en Comodoro Rivadavia.
Además, en 2018 el Gobierno nacional realizó transferencias presupuestarias a la Provincia por 17.793 millones de pesos contra los 8.461 millones girados en 2015.

ÚLTIMAS NOTICIAS