“SE REALIZARON MEDIANTE ACTA FIRMADA EN MESA PARITARIA”, PRECISÓ

Garzonio negó el ingreso irregular de agentes a Economía

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Alejandro Garzonio, descartó la contratación irregular de personal en el organismo a su cargo, al cabo del acuerdo paritario firmado y homologado por la Secretaría de Trabajo a finales de 2018, y dejó en claro que las incorporaciones se hicieron de forma válida.
En tal sentido, Garzonio dejó en claro que las incorporaciones al Ministerio a su cargo “se realizaron mediante Acta firmada en mesa de negociación paritaria para este sector de la Administración Pública Provincial, de la que participó el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, y en representación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga”.
“Este acuerdo paritario alcanzado fue homologado oportunamente por el Secretario de Trabajo, mediante resolución Nº 679/15 STR”, añadió el Ministro.
En este orden, Garzonio manifestó que “si existen dudas sobre estos ingresos, que se haga la denuncia en el ámbito correspondiente, que es la Justicia”.
Cabe recordar que el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, denunció al ministro de Economía, Alejandro Garzonio, por presuntas irregularidades en la contratación de empleados que fueron incorporados al Convenio Colectivo de Trabajo.
“Conforme la resolución Consejo Directivo Provincial de ATE y por mandato del mismo, hemos resuelto denunciar y pedir que la Oficina Anticorrupción que investigue el Expediente 1336/18 Ministerio de Economía, por el cual mediante Decreto Nº57/19, se estableció el ingreso de trabajadores contratados al Convenio Colectivo de Trabajo este sector”, expuso Hompanera.
El secretario general de ATE denunció que en el mencionado expediente, “se agregaron a dos personas, designadas directamente por el ministro de Economía (Alejandro Garzonio), quien de manera exprés las contrató para que presten funciones en medio de una Emergencia Económica, que entre otras cosas imposibilitaba tal medida, y solicitó de manera inmediata que se las incorpore al convenio”.
Al respecto, Hompanera repasó que la Legislatura y organismos del gobierno ya se pronunciaron en contra de esta resolución del ministro de Economía. “Dicho acto administrativo, que consiste en contratar de parte del Estado a personas con una ley que lo prohíbe, fue observado por la Legislatura, la Contaduría General y la Dirección General de Administración de Personal, que emitieron sus correspondientes dictámenes negativos, y que constan en el expediente para que el ministro de Economía deponga su actitud de mal obrar administrativamente”, expresó Hompanera en un comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS