LA POLICÍA INSISTE EN RECONVERTIR UN CENTRO DE ENCUENTRO DE TRELEW PARA FORMAR AGENTES

Gómez ratificó que permanecerá en Rawson la Escuela de Cadetes

El jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, precisó que el GIR que se conformó el martes oficialmente, pero ya venía trabajando, es un Grupo de Intervención Rápida, una unidad que pretende ser un escalón anterior a la Infantería o el GEOP.
Explicó que este grupo actuará “bajo la consigna de ser flexibles y dúctiles en la inmediatez para dar cobertura en situaciones que se nos vienen dando a diario”. En este sentido indicó que “tenemos situaciones donde necesitamos personal capacitado que haga la contención y seguridad de los perímetros ante operativos”.
El grupo “tiene una preparación específica en diferentes maniobras preventivas y que le permiten ser un agregado de seguridad a la dependencia convencional”. Añadió que en reiterados casos los uniformados de las diferentes comisarías son agredidos, incluso con piedrazos, hechos que “se nos dan en diferentes puntos de Trelew”.
Remarcó que ante determinada intervención, por ejemplo de Policía científica, “hay pautas y tiempos, y es ahí cuando cobra vital importancia una cobertura apropiada, con elementos y personal capacitado”.
Agregó que incluso estos hechos “nos pasan con los Bomberos y ambulancias. Hay barrios donde obligadamente tenemos que sostener un dispositivo”, aseveró.
El GIR está compuesto por “14 efectivos, que están dispuestos tiempo completo, a cualquier hora del día y cualquier día del año”. El Grupo está solamente en Trelew, pero “Esta solamente en “es un proyecto modelo. Estamos viendo que en otras ciudades necesitamos adoptar la misma postura”, dejó trascender el comisario mayor.

Reformulan el Centro de Encuentro

Por otra parte, el Jefe de la Policía se refirió al Centro de Encuentro que se construye en el barrio INTA de Trelew, sobre la calle 25 de mayo. Remarcó que “la Jefatura de Policía ya trabaja en la conformación de un Centro Integral de Capacitación para el personal policial”.
Subrayó que “la Escuela de Cadetes va a seguir en Rawson y el Centro de Encuentro va a ser un Centro de Entrenamiento y Capacitación”.
“Estamos trabajando en eso, tenemos algún lineamiento en cuanto a la inmediatez de medidas que tenemos que tomar. Estamos expectantes y a la espera de poder concretar esto”, añadió.
Resaltó la obra que tiene “aulas espectaculares, una pileta de natación olímpica, vestuarios, comedor y una cocina industrial. Para la Policía eso es altamente positivo”.
Sobre el final, indicó que el sitio, “por el volumen de personas que podemos volcar ahí, será integral”, es decir que se destinará al personal no solo de Trelew.
Consultado sobre cuando se pondría en funcionamiento este Centro, Gómez reconoció que aún “falta finalizar una parte de las obras, por lo que estamos condicionados a ese aspecto”.

Crimen en Playa Unión

En otro tramo, el jefe de la Policía remarcó que “el jefe de la comisaría de Playa Unión tiene consignas muy precisas para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en la rambla y la vía pública”, dijo en declaraciones a Radio 3.
En este sentido, aseguró que “no hay un descontrol. Hay situaciones eventuales que escapan al ojo del policía. Son en el marco de la oscuridad o en lo vehículos. Esto es día a día y mejoraremos los aspectos que haya que mejorar”, reconoció.
En tanto, sobre el crimen de este martes, sostuvo que “se habló de un intento de robo, pero no fue así. Había una situación particular que se garró con motivo de alguna diferencia, por lo que se pudo determinan allí”.
“Se trató de una diferencia. Había presencia de alcohol el hecho que terminó con la vida de este joven fue espontaneo e inmediato”, aseveró. (Fuente: Radio 3)

ÚLTIMAS NOTICIAS