EL CONCEJAL CUESTIONÓ EL INTENTO DE APLICAR UN AUMENTO TARIFARIO

González criticó duramente a la conducción de la Cooperativa Eléctrica

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (PJ-FpV) del Concejo Deliberante de Rawson, Federico González, cuestionó duramente el intento de aplicar un incremento en la tarifa por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Ltda de la ciudad, acusando a la conducción de “tomar decisiones de espalda a los vecinos”.
“Marcelo Griffiths (ex presidente de la entidad) mostró ser irresponsable con el tarifazo ilegal e impagable que quiso aplicar a nuestros vecinos”, afirmó el edil. Además, en relación con el fallo de la Justicia, que dio lugar al amparo presentado por la intendenta Rossana Artero, el concejal expresó que “la indiferencia en la decisión de Griffiths empeora cuando recordamos que en el 2017 había pretendido aplicar un tarifazo, al que también nos opusimos y la justicia nos dio la razón”.
González también se refirió a una propuesta presentada en el 2017 sobre la implementación de audiencias públicas: “En mayo del 2017 presenté un proyecto de resolución para convocar audiencias públicas antes de aplicar cualquier modificación de las tarifas. Vamos a insistir con en el mismo proyecto para evitar que los rawsenses vuelvan a sufrir este tipo de aumentos inconsultos y desmedidos que afectan al bolsillo de los usuarios”.

En defensa de las entidades

Por otra parte, el concejal también cuestionó al ex presidente de la Cooperativa Eléctrica al referirse que “Griffiths también demostró tener una gran insensibilidad para con nuestros clubes deportivos y entidades culturales” con relación a la reciente decisión informada de quitar unilateralmente los subsidios que perciben las organizaciones con asiento en la ciudad.
En este sentido el edil informó que “de manera conjunta con el Poder Ejecutivo estamos analizado que esta quita no se lleve a la práctica, porque velamos por fortalecer el trabajo que realizan nuestras entidades”.

El Concejo Deliberante dijo que no trataron ningún aumento tarifario

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Daniel Boillos, afirmó que hasta el momento no ingresó desde el Municipio capitalino ningún proyecto referido al aumento de tarifas de la Cooperativa de Servicios Públicos de dicha localidad.
“Por ende, como cuerpo legislativo municipal, no tuvimos injerencia en la decisión tomada por dicho ente”, dice el pronunciamiento en cuanto al incremento aplicado por la entidad a los usuarios.
Además, el documento añade que recientemente los concejales mantuvieron “una reunión con los delegados y consejeros de la Cooperativa y uno de los temas tratados fue el régimen tarifario. Los representantes de la Cooperativa expresaron la necesidad de realizar una actualización de las mismas, con un aumento que superaba el 80%. La respuesta de este cuerpo legislativo, en dicha reunion, fue que era inviable, ya que perjudicaba notoriamente a todos los usuarios de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS