DIJO QUE DESDE LA COMUNA AVALAN LA ENTREGA ILEGAL DE ENERGÍA A ‘LA SALADITA’

Griffiths defendió el aumento de tarifas y criticó “la desidia del municipio”

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson, Marcelo Griffiths, se expresó respecto al aumento tarifario: “La entidad comunicó a los usuarios que la actualización tarifaria dispuesta por el Consejo de Administración tiene como única finalidad garantizar la continuidad de los servicios públicos que hoy se brindan bajo condiciones mínimas de calidad y de eficiencia. A esto se le suma que significa una importante fuente laboral para el personal que debe brindar los servicios las 24 horas del día los 365 días del año. No es un capricho, es la imperiosa necesidad de salvaguardar la institución y estamos amparados en este sentido”.
Explicó Griffiths que la actualización “se realizó siguiendo los procedimientos legales establecidos por el Contrato de Concesión y las ordenanzas que lo rigen. Cualquier cuestionamiento de la legalidad responde a oscuros intereses personales o políticos tendientes a generar confusión entre los asociados, llevando a la crispación social en una empresa, que aunque quieren demostrar lo contrario, es de los asociados”.

Garantizar el servicio

“Como es de público conocimiento, el aumento de costo de vida y la inflación impacta en todos los precios de los productos y servicios, lo que se refleja también en las tarifas de servicios públicos como el gas, la telefonía e inclusive los impuestos municipales, los cuales se vienen incrementando anualmente mediante la ordenanza impositiva que nunca tiene ningún problema a la hora de ser aprobada por los concejales”, recalcó.
A su vez, señaló que las sumas recaudadas por la actualización tarifaria tienen como único objetico “garantizar la prestación de los servicios mediante el pago comprometido a los prestadores, el costo laboral, los insumos y comenzar a hacer frente al pago del costo mensual de la energía a Cammesa, entidad que ya ha embargado las cuentas de la Cooperativa”.

Venta ilegal de energía

Por otro lado, el titular de la empresa cuestionó al Ejecutivo por otorgar ilegalmente energía al puesto ‘La Saladita’ siendo que los comerciantes capitalinos deben abonarla. “No es caprichoso el accionar del Consejo de Administración. Es imperiosamente necesario el incremento para prestar los servicios. Se critica a la Cooperativa, se castiga a los consejeros, pero no saben que se está trabajando arduamente, por ejemplo, en la presencia de ‘La Saladita’ en Playa Unión. Desde el Consejo se apoya a los comerciantes, quienes se anoticiaron que la Municipalidad de Rawson le entregaba energía clandestinamente a ‘La Saladita’ siendo que a cualquier socio se le aplica una multa por venta ilegal de energía”, manifestó.
“Encima que el municipio no paga los servicios que consume, debiéndole a la fecha más de $27 millones a la Cooperativa, todavía se da el lujo de entregarle energía gratis desde los baños públicos. Una falta de respeto a la sociedad. Una falta de igualdad en las reglas que se les imponen a los comerciantes y asociados”, señaló el presidente.

Gabinete de Trelew

Griffiths recordó que “la mitad del gabinete de Artero es de Trelew. Nos reunimos con los Delegados, con concejales, el Ejecutivo, con todo el mundo y les explicamos con números concretos la realidad que es obvia pero así y todo siguen tirando de la cuerda cuando no caben más análisis. Todos son muy tibios a la hora de gestionar e insistir en pedir una nueva Planta Potabilizadora y/o el acueducto”.
“La Cooperativa siempre es la mejilla de las cachetadas siendo que es la misma Municipalidad la que entrega terrenos sin servicios y después la Cooperativa tiene que ir detrás aponer los servicios cuando no tiene dinero para la expansión. El municipio cobra, a través de la Cooperativa, un montón de impuestos como el Girsu y el Saneamiento y Rawson es una mugre. Todas son incongruencias”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS