La Municipalidad de Trelew adelantó que se mantendrán vigentes hasta el 31 de enero los descuentos por el pago anticipado de impuestos del año 2019, con quitas del 25% para el Inmobiliario y Tasas de Servicios; y del 20% para el Parque Automotor. Al respecto, desde el Ejecutivo local manifestaron que esta fecha fue designada con el objetivo de que más vecinos puedan acceder al beneficio.
Esto fue informado por el propio el coordinador de Rentas de la Municipalidad de Trelew, Cristián Rodríguez, quien destacó además “la incorporación de una nueva promoción para pagar en 6 cuotas sin interés con Tarjetas del Banco Macro y la continuidad de la promoción con la Tarjeta Patagonia 365 del Banco del Chubut, aunque en 6 cuotas sin interés, y no en 12, como fue hasta el 11 de enero”.
Rodríguez recordó que para realizar los pagos los vecinos pueden concurrir a las oficinas de Rentas, ubicadas en el Pasaje Floridita y San Martín, donde funcionan 15 puestos de atención tradicional, más dos puestos de atención rápida; y computadoras de autogestión que fueron incorporadas recientemente.
“Apuntamos a muchos medios de pago y formas de recaudación que faciliten al vecino cumplir con sus obligaciones”, indicó el funcionario municipal y en ese sentido destacó la gran variedad de “bocas de recaudación externas mediante la cuales los contribuyentes locales pueden cancelar sus obligaciones como agencias de Rapipago y Pago Fácil de todo el país; y dentro de la Provincia agencias de lotería y quiniela y también sucursales del Banco del Chubut”.
Vale destacar que también se puede pagar a través de la aplicación Mercado Pago para dispositivos móviles, mediante la cual se puede escanear el código de barras del recibo y pagar con tarjeta de débito o crédito. Asimismo, se encuentra disponible el sistema Rentas online donde los contribuyentes pueden generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) través de la página web de la Municipalidad (www.trelew.gov.ar), y abonar sus tributos a través de Home Banking.
Por otra parte, debido a la prórroga del pago anual anticipado hasta el 31 de enero se decidió extender hasta esa misma fecha el vencimiento de la primera cuota del 2019.
Durante esta semana se estarán distribuyendo los recibos del primer cuatrimestre del año y los anuales con el descuento mencionado.
Al realizar un balance de los resultados obtenidos hasta el momento con cobro anticipado de impuestos, Rodríguez aseguró que a pesar de “haber tenido más tarde de lo habitual la tarifaria aprobada por el Concejo Deliberante, la concurrencia de vecinos fue muy importante durante las últimas semanas del mes de diciembre logrando equiparar la cantidad de vecinos que decidieron realizar el pago anticipado, respecto del año anterior”.
“Dado que habíamos arrancado un poco más tarde se decidió la prórroga hasta el 11 de enero y creemos que fue una medida muy acertada porque desde el primer día hábil del año tuvimos una gran afluencia de vecinos y si bien no tenemos los cómputos finales, porque faltan cerrar bocas de cobro externas, estamos muy conformes y creemos que los datos van a ser alentadores”, precisó el coordinador de Rentas Municipal.

Municipalidad de Trelew