Hoy se disputa el campeonato de Aguas Abiertas

Con una buena presencia de nadadores, este sábado se largará la primera y única fecha del Campeonato de Aguas Abiertas de Puerto Madryn.
En tanto, más actividades para los amantes de la natación habrá mañana, con el Natatlón “Marcelo Belsito”.

Larga el “Aguas Abiertas”

Los tradicionales eventos de cada verano en la ciudad de Puerto Madryn se desarrollarán durante este fin de semana: el Campeonato de Natación Aguas Abiertas y el Natatlón “Marcelo Belsito”.
Las competencias, que se desarrollarán en las aguas del Golfo Nuevo y en el Boulevard Brown madrynense, tendrán lugar el sábado y domingo venideros, respectivamente.
Bajo la organización de la Natación del Club Ferrocarril Patagónico, se encuentran estos certámenes que contarán con la participación de deportistas locales y de los que llegarán desde toda la zona.
Hoy por la mañana y a fecha única, se realizará el Campeonato Madrynense de Aguas Abiertas, largándose desde el Parador Municipal (Bajada 9) en las categorías que irán desde Menores, pasando por Cadetes, Juveniles 1 y 2, Pre – Master, Master A a Master H.
Las distancias, en tanto, serán de 600 Metros para Menores, 1200 metros para Cadetes y 2400 para el resto de las categorías Mayores. El circuito será un boyado en triangulo: 1 vuelta para los cadetes, 2 vueltas para el resto. Los Menores lo harán sobre una recta de 600 mts o sobre 2 marcas a 300 metros una de otra.
Salida dentro del agua y llegada afuera. La premiación general se hará al finalizar la carrera con premiación para el 1º, 2º y 3º de cada categoría, premiándose a los 3 primeros de la general varones y a las 3 primeras de la general mujeres.

Turno del tradicional Natatlón

Mañana domingo, en tanto, será momento de una nueva edición del Natatlón “Marcelo Belsito”, una de las más tradicionales actividades de verano en la ciudad de Puerto Madryn.
Largará desde el » Parador Municipal » – Bajada Nº 9 a las 9 horas, en las distancias Promocional – Competitivo, combinando la natación con el trote. El Promocional contará con un circuito de 500 metros de natación y 2500 metros de pedestrismo para los de 12 y 13. En Promocional será para aquellos mayores de 13 años que quieran anotarse, no puntuará en el Campeonato y por lo tanto no tendrá premiación al finalizar, siendo esta de carácter participativa.
En la Distancia Competitiva será de 800 metros de natación y 5000 de pedestrismo.
Las modalidades de participación, serán en Individuales o en Postas (1 competidor nada y otro corre). Las postas serán solo para la Distancia Competitiva (1000 metros de natación y 5 kilómetros de pedestrismo). Para las pruebas Individuales, las categorías se calcularán considerando el año de nacimiento. Para las Postas solo habrá 3 categorías, independientemente de la edad: Varones, Mujeres Y Postas Mixtas.
Las categorías Individuales en Promocional, tendrá Menores de 12 y 13 años, mientras que en Competitiva, estarán tanto en rama femenina como masculina, en las categorías Juveniles, Senior; mientras que en Postas estarán las categorías Varones, Mujeres y Mixtas.

ÚLTIMAS NOTICIAS