POLICÍA REALIZÓ ALLANAMIENTOS EN LAS 1008 VIVIENDAS

Incautaron cientos de elementos robados en un búnker

La Policía de Chubut incautó electrodomésticos, estupefacientes y armas en un procedimiento en las 1008 Viviendas de Comodoro Rivadavia. En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno; el jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez y el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Ricardo Cerdá, dieron detalles de los operativos que se extendieron hasta esta madrugada en ese sector de la ciudad.
Massoni valoró el compromiso y eficacia del personal policial de la Comisaría Quinta que permitió el secuestro de cientos de elementos robados, armas y estupefacientes
El Ministro destacó el “gran compromiso y el trabajo en conjunto con la Fiscalía de Comodoro Rivadavia que origina la realización de dos allanamientos extremadamente positivos”, dijo al remarcar el accionar minucioso y profesional de efectivos de la Seccional Quinta en coordinación con las Brigadas de Drogas e Investigaciones.

Lesiones y allanamientos

Massoni reveló que los procedimientos se originan a partir de un hecho ocurrido el lunes último en ese sector de la ciudad, donde “existieron lesiones graves producto de la utilización de un arma de fuego”.
Ante este episodio “recurre personal de la Comisaría Quinta y la víctima, sin querer dar mucho detalle, presentaba una lesión en una de las caras laterales del cuello. Se encontraba con otras personas, no brindan detalles a la Policía y es derivado al Hospital”, dijo el Ministro e indicó que seguidamente “personal policial se queda realizando pesquisas y por datos recibidos de personas que van a permanecer en el anonimato, se determina el lugar desde donde se habían producido estas lesiones”.
Se originan así dos allanamientos “en búsqueda de un arma de fuego y vestimenta, y sin embargo nos encontramos con todos los elementos mal habidos de diversos hechos producidos en Comodoro Rivadavia”. Manifestó el funcionario que estos resultados “nos da a las claras de que este lugar se utilizaba para reducir productos de distintos robos”.

Bienes robados

El ministro de Gobierno transmitió a “aquellas personas que crean que estos elementos son propiedad suya, que se vayan acercando a la Unidad Regional”, e indicó que “se va a ir tomando el reclamo con el fin de que demos con todos los titulares de estos bienes y podamos ir entrelazando las distintas causas que se han abierto en su momento”.

Conocidos en el ámbito policial

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Comodoro reveló que “la persona que ocupa el inmueble donde se encontraron la mayoría de estos elementos y a su vez el otro departamento de planta baja del mismo edificio, está debidamente individualizada”. Manifestó que no se adelantará su identidad hasta tanto “se confirmen tareas en lo que es la parte técnica de la investigación”.
Cerdá sostuvo que “tenemos información de que una vez que se hagan los procedimientos respectivos a través de los especialistas, va a poder ilustrar al Ministerio Público Fiscal para que se genere una imputación concreta por el hecho que originó todo esto que fue el delito de lesiones ocurrido el día lunes en el edificio 52”.
El jefe de la Unidad Regional señaló además que en el sector donde se realizaron los operativos “tenemos muchas personas que son ampliamente conocidas en el ámbito policial”. Señaló que incluso la víctima del episodio ocurrido el pasado lunes, “ha estado detenida por diversos hechos y la persona que está siendo investigada ahora también es ampliamente conocida en el ámbito policial”.

Reconocimiento

Finalmente remarcó que “estos procedimientos tuvieron este desenlace gracias al compromiso del personal policial de la Comisaría Quinta, y en representación de todos ellos vamos a mencionar al suboficial Reynoso y al suboficial Errea que han tenido una participación activa, sobre todo por el amplio conocimiento que tienen de la jurisdicción en la que les toca desempeñar sus tareas”.

Massoni afirma que el 911 cambiará el esquema de seguridad

A su paso por Comodoro Rivadavia, el ministro Massoni recorrió la sede en la que funcionará el sistema del 911 y anticipó que éste instrumento “cambiará por completo el esquema de seguridad existente en la ciudad”.
“Teníamos un esquema antiguo solamente con cámaras de monitoreo y ahora tendremos uno de rápida acción, más eficiente como el 911. El trabajo estará guiado por el monitoreo, en realidad se complementará y en cada hecho puntual constataremos qué es lo que está ocurriendo. En vez de mandar cinco patrulleros se envía el recurso que se considere necesario. Es decir que se sale conociendo el hecho puntual y cómo debe atenderse”, explicó Massoni.
El Ministro sostuvo que el sistema en vigencia, el 101, no permite establecer un diagnóstico rápido de la situación. “Si hay un herido recién se llama al patrullero, a la ambulancia y a los bomberos. Quizás se llegaba con un despliegue extraordinario cuando en realidad, el hecho no daba para éste requerimiento”.
“El reconocimiento facial no se dará en todos lados sino en donde haya mucho cúmulo de personas como por ejemplo la Terminal de Ómnibus. Las patentes se observarán en los ingresos a la ciudad fundamentalmente. Generaremos eficiencia en el despliegue operacional con monitoreo inteligente a través de un diagrama de cámaras para escapes y seguimiento”, dijo Massoni al destacar que se destinará personal específicamente capacitado para esa labor.

ÚLTIMAS NOTICIAS