EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019 COMENZARÁN LAS OBRAS EN LAS AVENIDAS CHILE, CONGRESO Y CONSTITUYENTES

Invertirán 500 millones de pesos para la reparación de diversas calles

El titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Luis Romero, se refirió a los principales frentes de trabajo para el 2019 en materia de reparación de la calzada. En ese marco, explicó los distintos tipos de intervenciones y confirmó que durante el primer trimestre comenzarán las obras de repavimentación de las avenidas Chile, Congreso y Constituyentes.
Al respecto, el funcionario aseguró que “para este 2019 profundizamos la decisión del intendente Carlos Linares de mejorar la trama vial, para la transitabilidad de los automovilistas. Se incrementarán los trabajos de bacheo, con una inversión de unos 500 millones de pesos”.

Plan de tareas

En detalle, el subsecretario explicó que “por estos días, volcamos nuestros recursos en distintos tramos de la Ruta Nacional Nº 3 para trabajos de bacheo preventivo. Si bien este tipo de tarea es competencia de Vialidad Nacional, ante la falta de respuestas, desde el Ejecutivo se decidió intervenir la calzada para el beneficio del vecino de Comodoro”.
Asimismo, hizo alusión a otro de los principales frentes de trabajo; y en esa línea, destacó la obra de reparación de calzada que tuvo lugar en la Avenida Fray Luis Beltrán, casi en su intersección con la rotonda del barrio Saavedra.
Al respecto, Romero señaló que “se trata de una reparación muy grande, que demandó el recambio de la cinta asfáltica con hormigón de alta resistencia. Los movimientos de suelo registrados en la zona, sumado a la permanencia de agua, nos obligaron a la realización de una reparación integral”.
En la ocasión, recordó que se aplican diferentes modalidades de bacheo en función del estado de la trama vial, al detallar que “por un lado están los trabajos de bacheo preventivo por administración con la planta asfáltica del Municipio, que elabora su materia prima. En tanto, también existen los bacheos definitivos por administración o contrato, que contemplan el recambio del suelo compactado y luego el vertido de hormigón, para lograr reparaciones más duraderas y efectivas”.

Reparaciones

El Subsecretario especificó que “otra de las alternativas son las reparaciones de grandes lozas, de mil metros cuadrados, como la que se concretó recientemente en la intersección de calle Mitre e Yrigoyen, que incluyó la rectificación de niveles”.
En ese contexto, también hizo hincapié en las obras de reparación de la trama vial más esperadas para este 2019, como lo son las intervenciones en las Avenidas Chile, Constituyentes y Congreso, licitadas a fines del año pasado.
“Se trata de obras muy pedidas por los vecinos de la zona sur de Comodoro, por lo que se tomó la decisión de afrontar la derogación económica de las mismas; y de esa manera, brindar una respuesta a las necesidades de la comunidad”, puntualizó, confirmando que “durante el primer trimestre del año, se dará inicio a estas obras”.

ÚLTIMAS NOTICIAS