ESTA ACUSADO DE ARROJAR PIEDRAS A UN MÓVIL MUNICIPAL

Investigan a un joven por daño y resistencia a la autoridad

Jonathan Daniel Sandoval, tiene 22 años y fue detenido el 29 de diciembre por arrojar piedras a un móvil de la Guardia Urbana Municipal, y está acusado de resistir al arresto policial. Por su parte, el imputado denuncio que recibió tratos denigrantes en la Comisaría durante su detención. Será investigado como presunto autor de los delitos de daño agravado y resistencia a la autoridad.
En la Oficina Judicial de Sarmiento, se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La Fiscalía fue representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. El imputado estuvo asistido por el abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

La imputación

En la oportunidad Barrionuevo sostuvo que el hecho que investigara ocurrió el 29 de diciembre de 2018, a las 05:22 en calle Pellegrini, entre San Martín y España de la localidad de Sarmiento.
Según los investigadores, en esa ocasión tres empleados de la Guardia Urbana Municipal se trasladaban a bordo de un móvil cuando el imputado arrojo piedras contra el vehículo. En este sentido los denunciantes indicaron que como consecuencia de la agresión, el rodado registró una picadura en su parabrisas, abolladura sobre la compuerta trasera, el techo y balizas, entre otros.
A raíz de ello, los empleados municipales dieron aviso al personal policial. Cuando la policía arribo al lugar pudo ubicar a Sandoval. En el momento de proceder a la detención, el procesado comenzó a gritar “milicos de mierda los voy a hacer cagar…no saben quién soy yo…yo soy soldado”.
Luego escupió en el rostro a uno de los policías que lo estaba aprehendiendo y lanzo golpes de puño contra otro. Finalmente fue trasladado a la comisaria.
Con respecto a la calificación legal, Barrionuevo explico que se investigara a Sandoval como presunto autor de los delitos de daño agravado por ser cometido sobre un bien público, en concurso real con resistencia a la autoridad, en calidad de autor.
En tanto, pidió al juez penal un plazo de cuatro meses para concluir las tareas investigativas. También requirió que se declare legal la detención. Por último peticiono que se lo traslade a las oficinas del área de criminalística a los efectos de que le aplique el protocolo único de identificación de personas.

El acusado

Sandoval utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso judicial. El joven negó haber arrojado piedras al móvil de la guardia urbana. Asimismo indico que los empleados municipales habían sido ex compañeros en el Ejercito Argentino. En este marco, relato que denunciantes fueron quienes provocaron la discusión. También señalo que no se resistió al arresto policial.
Asimismo agregó que recibió tratos denigrantes por parte del personal policial durante su detención.
Catalano no se opuso a la pieza de apertura de investigación. En tanto, peticiono que se declare ilegal la detención de Sandoval.
Por último, Rosales resolvió declarar legal la detención del imputado. También formalizo la investigación preparatoria de juicio en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y la calificación legal escogida. Asimismo otorgo el plazo solicitado por la funcionaria Barrionuevo y dispuso la libertad del soldado voluntario.

ÚLTIMAS NOTICIAS