SE REALIZARÁ EN MÉXICO A FINES DE MAYO Y BUSCA PROMOVER EL CONTACTO ENTRE ARTISTAS

Invitan a grupos musicales y solistas a un evento internacional de música

La Feria Internacional de la Música (FIMPRO) es un proyecto orientado a atender, estudiar y desarrollar los diversos aspectos y temas relevantes de la música en la actualidad. FIMPRO cuenta con dos componentes fundamentales; por un lado, el componente de información y vinculación, y por el otro, el de formación y socialización.
El Encuentro FIMPRO es una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de reunión para realizar acuerdos y negocios entre los creadores locales y los programadores de eventos nacionales e internacionales.
El INAMU, mediante sus herramientas de promoción al exterior, busca abrir nuevas fronteras para los músicos/as argentinos/as. Si tu grupo o proyecto solista es seleccionado por el jurado de la FIMPRO para participar de los showcase argentinos, el INAMU te otorga pasajes, alojamiento e inscripción en el mercado.
La inscripción permanece abierta desde el 7 de enero y cerrará el 4 de febrero próximo, y se espera que el encuentro reúna a más de seiscientos artistas de 27 países distintos.
Podrán participar de FIMPRO todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2018

Cómo participar

La iniciativa está orientada a músicos solistas y/o agrupaciones musicales, y para participar, se exige como requisito “ser argentino o residente”, “estar inscripto en el Registro Único de Músicos/as y Agrupaciones Nacionales con fecha anterior al 4 de febrero de 2019”; en caso de no estar inscripto, es posible hacerlo en el Registro Único de Músicos.
Otra de las condiciones es que “podrán participar todos los proyectos musicales a excepción de los que fueron beneficiados por la acción de Promoción de Música en el Exterior en 2018”.
Al mismo tiempo, Los pasajes solamente podrán tener como destino el país donde se realiza el evento. Las fechas podrán ser indicadas por los beneficiados. No se cubrirá alimentos ni traslados locales. Se cubrirá un pase a la ronda de negocios por proyecto beneficiado y la inscripción al mercado de todos los integrantes del proyecto.

Convocatoria extensiva

La quinta edición de FIMPRO se vivirá del 29 de mayo al 1 de junio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y desde principios de enero, los organizadores llevan adelante la búsqueda de proyectos sonoros que nutran el programa de showcases 2019, por lo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de febrero, y orientada a todas las propuestas interesadas en colocar su música en un mercado conformado por más de 600 profesionales de la industria musical de 27 países.
El evento buscará conectar a los distintos actores y protagonistas de la industria musical.

ÚLTIMAS NOTICIAS