La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, estuvo este sábado en Telsen, donde se reunió con el jefe Comunal, Leonardo Bowman, con el fin de dialogar sobre distintos temas sociales y además recorrió las instalaciones del hospital.
La responsable de la cartera social, fue acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo, y concretó un relevante trabajo en terreno, como el que viene llevando a cabo en distintas localidades y comunas rurales de la Provincia con el fin de reforzar las acciones conjuntas que se realizan apuntando a impulsar políticas públicas que beneficien fundamentalmente a los sectores más vulnerables.

Equidad de género y Protección Integral

Del encuentro con el intendente Bowman, también formó parte la responsable del área Social, Nancy Kahl, y el Juez de Paz, Alberto Martínez, con quien se analizó algunas situaciones concretas relacionadas a adultos mayores para trabajar de forma articulada.
Durante la reunión se dialogó sobre a situación general de la localidad, y se trabajó con el área Social para coordinar el trabajo sobre las tarjetas sociales y necesidades de los vecinos con respecto a salud.
Además se acordó, llevar a cabo en el mes de febrero un taller sobre la ley de Protección Integral y Equidad de Género, que será dictado por la Dirección de Diversidad y Equidad dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

Relevaron algunos problemas

Durante su visita a Telsen, la Ministra de la Familia también conoció al nuevo comisario Matías Insunsa, y recorrió las instalaciones del Hospital.
En la ocasión mantuvo una reunión con la directora a cargo, Haydde Castro y el médico Gustavo Passalia, quienes le plantearon diversas cuestiones, las cuales no trascendieron por parte de autoridades oficiales.
Según indicaron desde el Gobierno Provincial, “la Ministra Saunders continuará realizando este tipo de trabajo en territorio, cumpliendo una amplia agenda y recorriendo distintas instituciones, manteniendo reuniones con intendentes y jefes comunales, haciendo especial hincapié en reforzar las acciones articuladas que se llevan a cabo entre el Ministerio de la Familia y los municipios con el propósito de acompañar y asistir a los sectores más vulnerables”.

Gobierno de Chubut