EL INTENDENTE LINARES ESTUVO A CARGO DE LA ENTREGA DEL BENEFICIO ECONÓMICO PARA LA ENTIDAD

La Asociación Vecinal de barrio Astra recibió un subsidio por 400 mil pesos

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia le entregó un subsidio de 400 mil pesos a la Asociación Vecinal de barrio Astra, en el marco de una serie de trabajos conjuntos que se vienen realizando con distintas instituciones de la ciudad, a fin de colaborar con las actividades y objetivos que se han marcado para esta primera parte del año.
En ese sentido, el intendente de la ciudad, Carlos Linares, indicó que “este es un compromiso que habíamos tomado el día de la asunción de la nueva comisión vecinal y hoy ya tienen el importe solicitado. Es una decisión hemos tomado también, que los fondos vayan directamente, en este caso a la vecinal, como a veces a los clubes o alguna ONG, para descentralizar la burocracia que uno pueda tener dentro del Municipio”.
“La idea es trabajar en conjunto, este barrio tiene mucha historia; nosotros, por ejemplo, a la biblioteca la estamos asistiendo con el FAEM, hoy está muy bien; como está el cine, reparado. Estamos trabajando con el centro de Jubilados también, con Mario Quinteros, que está muy activo, incorporándose al barrio; hemos recuperado una plaza, además estamos con regado ahora; estamos haciendo una cancha de deportes para el sector; otra plaza, que es la principal del barrio y la hemos recuperado”, detalló.
Asimismo, Linares adelantó también que “vamos a trabajar el área de Salud de la provincia, a ver si podemos reactivar el Centro de Salud del barrio, para ponerlo a disposición, no sólo de la gente del barrio, sino también de la zona de Km.17, que está muy cercana a este sector”.

Emprendimientos

A su turno, la presidente de la Asociación Vecinal del barrio, Mariana Córdoba, se refirió al dinero que les fue otorgado desde el Ejecutivo y puso en valor el acompañamiento que tienen de parte del Municipio en los emprendimientos y proyectos que pretenden concretar. “Para nosotros es fundamental contar con esta ayuda porque nos permite seguir avanzando”, dijo.
Al respecto, Córdoba manifestó que “este es un subsidio que pedimos en noviembre, cuando asumimos y estará destinado a hacer los baños nuevos, refaccionar los pisos y lo prioritario es arreglar la cocina porque después del temporal, cada vez que llueve se nos inunda y la idea es hacerle una buena caída y así evitar estos inconvenientes”.
“Estamos muy contentos además porque hay obras que se fueron licitando para el sector y confiamos en que se van a hacer este año, como el bacheo y el paseo aeróbico”, sostuvo y añadió que “venimos trabajando muy bien con el Municipio, lo que nos facilita los proyectos, nos sentimos muy acompañados porque cada cosa que pedimos, tenemos respuestas, por lo que estamos muy agradecidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS