EL INTENDENTE RICARDO SASTRE VISITO EL PARADOR MUNICIPAL

La Colonia Municipal de Vacaciones inició con actividades en la costa

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn lleva adelante una nueva edición de la “Colonia de la Muni”, que tiene lugar durante el mes de enero con dos contingentes y cinco sedes en diferentes sectores de la ciudad. La propuesta, que congrega cada año a más de 3000 niños y niñas, es abierta y totalmente gratuita.
Los dos contingentes concurrirán durante la mañana del 2 al 16 y del 17 al 31 de enero a las Escuelas Nº 219, Nº 728, Municipal Nº 3, Centro de Primera Infancia (CPI) “Pichi Kimün” y Gimnasio Municipal Nº 1.

Las sedes

La Colonia de la Muni cuenta para esta edición con cinco sedes, donde concurren niños y niñas de entre 6 y 12 años para disfrutar juegos o salidas a la playa para las que se utilizan las instalaciones del Parador Municipal de la Bajada 9.
Las propuestas son variadas y divertidas con la coordinación de profesores de Educación Física y ayudantes que renuevan cada año su compromiso con este proyecto.
En relación con esto, el intendente Ricardo Sastre destacó la calidez, la responsabilidad y el profesionalismo de los docentes a cargo de las diferentes actividades.
“Las familias y los chicos vuelven a confiarnos el aprendizaje, la recreación y la contención en cada temporada estival. Hay niños que repiten su experiencia de años anteriores porque saben que la pasan bien”, sostuvo el Jefe Comunal.
En ese sentido el Intendente, puso en valor el éxito de la modalidad elegida para el desarrollo de las actividades, al señalar que, “en el caso de las colonias de vacaciones, si bien tenemos chicos de todos los barrios y sectores sociales, hay algunos con más posibilidades que otros, y allí aparece el Estado para garantizar que todos tengan acceso a este tipo de educación”, expresó Sastre.
El primer contingente ya está concurriendo y hoy fue visitado por el Intendente, que se hizo presente con funcionarios del Municipio y con la artista Camilú, que deleitó a los más pequeños con un repertorio de su música.
En el marco de la política de inclusión que lleva adelante el Municipio, esta edición también tendrá Modalidad Integrada con niños con discapacidad de entre 6 y 13 años.
“Todos los chicos de la ciudad tienen garantizada la posibilidad de participar en las actividades organizadas por esta gestión municipal. La inclusión, la justicia social y la igualdad de oportunidades no se dice, se hace y se practica todos los días. Es lo que hacemos desde el Municipio, de cara a la gente”, manifestó Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS