BEACH VOLLEY TORNEO PROVINCIAL

La Escuela Madrynense hizo podio en Rada Tilly

El último fin de semana se puso en marcha la primera edición del Torneo Provincial de Voley Playa que organiza la Federación Chubutense de Vóleibol (FeChuVol) con el acompañamiento de la Federación de Voley Argentina.
En la competencia, disputada en la localidad balnearia del sur chubutense, Rada Tilly, la Escuela Madrynense de Voley contó con tres duplas participantes, obteniendo excelentes resultados en las categorías Libres y Sub 17.

Provincial de Beach

En la categoría Libre Masculino, el primer puesto fue para la dupla conformada por Matías Balmaceda y Nicolás Lamas mientras quedándose así con la primera fecha que si bien no es puntuable para el Argentino de Playa, sí permite poner a punto a las duplas para el evento más importante que se haya realizado en Madryn y que tendrá lugar a fines de febrero. En tanto Marcos Balmaceda y Lautaro Quijano completaron el podio en el tercer puesto en Libres.
En Libre Femenino, la dupla conformada por Abril Domínguez y Lara Escalante –son categoría Sub 13 y Sub15 respectivamente- finalizaron en el tercer escalón mientras que en su categoría, la Sub17 se quedaron con el subcampeonato en Rada Tilly.
También hubo representación masculina en la categoría Sub 17. Marcos Balmaceda y Lautaro Quijano se quedaron con su categoría imponiéndose y quedándose con el primer puesto del Sub17 que también deposita a la mejor dupla en el Argentino de esta categoría.
Así, la 1° fecha y debut del torneo se desarrolló en Rada Tilly y la 2°, será en Puerto Madryn del 11 al 13 de enero. Los días 8 al 10 de febrero en las arenas madrynenses nuevamente, se jugará la 3° programación.
La 4° y última etapa se disputará en Rada Tilly los 16 y 17 de febrero – estas últimas dos fechas serán las clasificatorias para el Argentino de Playa.

Movimiento antes del Circuito Patagónico

En paralelo y bajo la organización de la Escuela Madrynense de Voley, se llevó a cabo este fin de semana un nuevo torneo preparatorio para lo que será la segunda fecha del Circuito Patagónico de Beach Voley que comenzó en El Cóndor y tendrá continuidad a orillas del Golfo Nuevo el próximo fin de semana.
Este certamen lleva adelante su segunda edición esta temporada y es organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena con la colaboración de distintas instituciones y organismos de las sedes que conforman dicho circuito y en el cual está previsto que Puerto Madryn sea sede de la segunda y cuarta fecha de este torneo estival.
En la rama masculina, los ganadores del torneo preparación fueron Gastón Estévez y Matías Núñez mientras que en la rama femenina, la dupla conformada por Laureana Donati y Melani Hernández se quedaron con el primer puesto.

ÚLTIMAS NOTICIAS