JUNTO A OTRAS CELEBRACIONES DE 34 A REALIZARSE EN LA PATAGONIA

La Feria del Libro de Madryn se destaca entre las principales Fiestas Culturales del país

El comité de evaluación de la Secretaría de Cultura de la Nación seleccionó 34 fiestas, festivales y eventos culturales de todo el país y ya son parte del Programa Festejar. Las beneficiarias recibirán asistencia artística para fomentar las celebraciones populares como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. El jurado valoró las propuestas estéticas, la capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural.
Del total de celebraciones seleccionadas, unas siete se realizarán en la región patagónica, entre ellas la Fiesta del Bosque, en Lago Puelo, y la Feria Internacional del Libro, que nuevamente convocará a los lectores en Puerto Madryn entre el 30 de mayo y el 2 de abril.

Lectura obligada

En el caso de la “Feria Internacional del Libro” de la ciudad del Golfo, la misma surgió en 2016 como una necesidad de encontrarse con el libro y sus autores y brindar la posibilidad a toda la comunidad de Puerto Madryn de contar con una Feria de tales características. La entrada es libre y gratuita.

Cultura, Festival de arte y consciencia ecológica

Se realizará el 19 y 20 de enero en Bariloche, Río Negro; se trata de un encuentro interdisciplinario de arte y cultura inclusivo para todo público con artistas de la escena local, nacional e internacional. Propone además generar consciencia y amistad con el medio ambiente y sus recursos a través de un mensaje creativo, charlas, seminarios y acciones concretas que articula con diferentes organizaciones.

Fiesta de la Confluencia

Tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en Neuquén. Es la celebración anual más importante de la ciudad de Neuquén. El objetivo de esta fiesta es brindar un espacio de encuentro entre las familias, jóvenes y amigos para fortalecer los vínculos, permitiendo celebrar y disfrutar de diversas actividades culturales y deportivas de la ciudad. Cuenta con shows en vivo y más de cien emprendedores y artesanos.

34 Fiesta Provincial del Michay

La localidad de Ingeniero Jacobacci, en Río Negro, recibirá dicha cleebración del 8 al 11 de febrero. Es el festival más importante de la ciudad de Ingeniero y se realiza cuando los frutos del michay van tiñendo de azúl y violeta los paisajes de estepa. Se trata de 4 noches seguidas donde hay espacio para todo tipo de expresiones culturales, musicales, artísticas, de producción y de diverisón, con feria de productores locales y regionales incluida.

Andacollo Rock

A realizarse el 9 de febrero en Andacollo, Neuquén, se trata de un encuentro que gira en torno al rock, espacio que se generó debido a una gran demanda de parte de los jóvenes de la localidad, con el desarrollo de estilos musicales atipicos para la región, lo que ha dado mucho exito en el encuentro por darle espacio a las bandas regionales y provinciales.

Fiesta del Bosque

Del 15 al 17 de febrero tendrá lugar en Lago Puelo, Chubut. Cada edición se renueva gracias al trabajo mancomunado de artistas, diseñadores plásticos, escultores y otras artes visuales, los cuales aportan al diseño del predio, la fiesta cuenta con un importante patio gastronómico y un patio cervecero, más de 250 artesanos participan de la misma.

Fiesta Provincial del Caballo

Entre el 15 y el 17 de febrero tendrá lugar en Gobernador Costa, Chubut, y cuenta cada año con el trabajo conjunto de artistas y diseñadores para ofrecer nuevas ediciones superadores. La entrada es libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS