La Fuerza Aérea interceptó una avioneta «narco», pero se escapó

Aviones de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) interceptaron una avioneta que no había informado plan de vuelo ni tenía una matrícula vigente, pero el piloto consiguió cruzar la frontera hacia Paraguay, donde fue localizado por la Fuerza Aérea de ese país (FAP), hasta que finalmente se perdió en la zona de Cerrito, del departamento de Ñeembucú, a metros del río Paraná.
El titular de la Dirección Nacional de la Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay, Edgar Alberto Melgarejo Ginard, explicó a TN.com.ar que «las fuerzas de seguridad llevan adelante allanamientos simultáneos en la zona porque la aeronave se movió en círculos de manera rasante tal vez hasta aterrizar».
«La avioneta tenía una matrícula denunciada como robada en 2017 en Entre Ríos, provincia de Argentina, pero pensamos que fue clonada porque tenía un tren de aterrizaje diferente. El lugar donde el radar la detectó por última vez el miércoles a la noche, sobrevolando los campos de Cerrito, es parte de una zona habitualmente usada por los narcotraficantes», recordó. Por su parte, un funcionario del Ministerio de Seguridad de la Argentina le confirmó a este portal esa información.

ÚLTIMAS NOTICIAS