La Justicia peruana archiva los delitos de corrupción de las hermanas de Fujimori

Un tribunal peruano archivó por prescripción de los delitos las acusaciones de corrupción contra las prófugas Juana y Rosa Fujimori, hermanas del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quienes residen en Estados Unidos y Japón, respectivamente, según anunció su abogado, Paco Castillo.
La decisión de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima cerró los procesos contra las hermanas Fujimori por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado, informó a los medios locales el abogado defensor según reproduce un despacho de la agencia EFE.
Castillo explicó que se ha vencido el plazo ordinario y extraordinario del proceso, iniciado en el año 2000 cuando cayó el régimen de Alberto Fujimori por presuntamente haber desviado fondos que la cooperación japonesa había destinado a su ONG Apenkai para llevarlo a cuentas bancarias privadas del expresidente.
«Esto equivale a una absolución o al olvido completo de la imputación», explicó el abogado Castillo acerca de la sentencia que ordenó la anulación de los antecedentes y el levantamiento inmediato de las órdenes de captura que existían sobre las hermanas Fujimori.
«A partir de mañana ambas pueden retornar a la patria si ellas quieren. Hasta la última vez que hablé con ella, Juana era la más interesada en retornar al Perú por un tema familiar y de salud», comentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS