BASQUET TORNEO FEDERAL

La “Maquinita” se prepara para seguir en los principales puestos

Una intensa preparación está realizando el plantel de Ferrocarril Patagónico, alistándose para la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol.
Los comandados por Andrés “Tati” Del Sol, se entrenan en dobles turnos. El reinicio de su competencia, será el próximo viernes 25 recibiendo a Pérfora de Plaza Huincul en el Gimnasio “Mariano Riquelme”.

Con Palotti como refuerzo

El pasado lunes, el plantel de Ferrocarril Patagónico comenzó los trabajos previos a la competencia en doble turno, de cara a la reanudación de la competencia del Torneo Federal de Basquetbol.
“La Maquinita” que comanda Andrés “Tati” Del Sol, se puso en marcha, con una cara nueva pero ya conocida en la institución, como ser el joven jugador Franco Pallotti, procedente de Olimpo de Bahía Blanca. El bahiense, regresó al conjunto portuario, donde ya se desempeñó durante la edición 2017/18 del Torneo Federal de Básquetbol y los torneos asociativos ABECH.
Pallotti llegó del “Aurinegro” bahiense, donde se desempeñó mayormente de base, pero también sumó minutos en el rol de escolta: “estoy con muchas ganas y expectativas, para aportarle energía al grupo. Sé que se armó un buen equipo con jugadores de experiencia y quiero hacerme un lugar, aportar en lo que pueda desde donde me toque”.
Ferro reanudó con doble turno los entrenamientos luego del receso del TFB. Pallotti, ocupará ficha menor en el plantel dirigido por Andrés del Sol, por lo que el club todavía puede sumar un jugador mayor debido a la baja de Emanuel López Cerdán.
Con respecto al entrenador, Franco explicó que: “Me mantuve en contacto con “Tati” Del Sol durante el año, me tiene confianza, quiere que juegue tranquilo y le aporte cambio de ritmo al equipo”.

Mirando de reojo el viernes 25

El conjunto madrynense se encuentra en la segunda posición de la Zona Patagónica, con 20 unidades, detrás del líder Villa Mitre de Bahía Blanca, que cuenta con 27 puntos.
“La Maquinita” retomará la competición el viernes 25 próximo, cuando reciba en el Gimnasio “Mariano Riquelme” a Pérfora de Plaza Huincul que se ubica tercero en la tabla. Portuarios y neuquinos, se midieron el pasado 9 de noviembre, con victoria en condición de visitante para los de Del Sol, por un marcador de 78 – 67.

ÚLTIMAS NOTICIAS