LA MINISTRO CIGUDOSA ANTICIPÓ QUE YA ESTÁN EN CONVERSACIONES CON LOS GREMIOS

La paritaria docente cerraría antes del inicio de clases

La ministro de Educación, Graciela Cigudosa, confirmó que buscan cerrar la paritaria docente antes del inicio de clases para evitar conflicto con el sector, y anticipó que “ya hemos tenido algunos acercamientos con los gremios”, dijo en diálogo con Radio 3.
Hasta el momento no se han iniciado las negociaciones formales de la paritaria, pero según reveló la funcionaria, “el pedido del Gobernador Mariano Arcioni es hacer las paritarias en febrero, antes del inicio del ciclo lectivo”, por lo que buscan llegar a un acuerdo respecto de la pauta salarial antes de la fecha prevista de presentación de los docentes a las aulas.
“Queremos tener resuelto al menos el primer trimestre, para comenzar el ciclo con tranquilidad. En estos días tenemos que retomar charlas para empezar con el llamado a paritaria y que sea oficial el sentarnos”, dijo Cigudosa al señalar que se analiza con los gremios en “la parte salarial, en traslados y titularizaciones. Estamos avanzando en otros temas que son necesarios tener en claro para avanzar”.

Auxiliares de Educación

Respecto de la situación de los Auxiliares de la Educación, la ministro Cigudosa, indicó que están encaminados los pases a planta comprometidos con los gremios, “en febrero sacaremos el decreto para dar respuesta los 500 que nos estaban faltando de los mil que habíamos establecido. Falta la firma del Gobernador para los pases de transitoria a permanente y de horas cátedras. Todos los compromisos que habíamos asumido están encaminados”.

Zona cordillerana

La titular de la cartera de Educación ratificó la postergación del inicio del ciclo lectivo en las escuelas de periodo especial, a partir del brote de hantavirus en Epuyén y adelantó que analizan la situación para que comiencen en las zonas más alejadas del foco.
“Estamos trabajando con Salud en este tema”, dijo la funcionaria provincial al tiempo que agregó que “tenemos escuelas como Atilio Viglione que nos dicen que se les va a hacer muy difícil recuperar las clases en invierno. Por eso estamos evaluando”, indicó Cigudosa.

ÚLTIMAS NOTICIAS