SIMPLIFICA EL ACCESO A LA OFERTA DE BECAS INTERNACIONALES A ESTUDIANTES, DOCENTES E INVESTIGADORES

La plataforma “Campus Global” recibió más de 37 mil visitas en tres meses

Campus Global, la plataforma de movilidad académica internacional de la cartera educativa nacional, recibió en sólo tres meses más de 37 mil visitas provenientes de estudiantes de 94 países que buscan oportunidades de becas en el exterior. Más de 16 países están ofreciendo oportunidades directas y sumadas a las becas regionales ofrecidas a través de campus, es posible elegir entre más de 70 países como destino.
Un total de 26.094 usuarios navegaron por las diferentes secciones del sitio y el área más consultada fue la de becas en el extranjero. Cabe destacar que los países más buscados para aplicar fueron la Argentina, España, Reino Unido, Italia y Francia.

Colaboración internacional

Campus Global es una iniciativa que promueve la movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y artistas argentinos en el exterior y extranjeros en la Argentina. Para lograrlo, facilitamos toda la información y servicios relacionados al acceso a becas internacionales y trámites que necesitan. En dicha plataforma funciona un sistema de geolocalización, filtros y suscripciones para encontrar las opciones que más se ajusten a los intereses de los potenciales becarios.
Se trata de una plataforma impulsada desde la cartera de Educación de la Nación, con el apoyo de los ministerios de Modernización, Relaciones Exteriores y Culto, Cultura y Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; además, colaboran activamente con el dispositivo las entidades Fulbright, FLACSO, British Council, Embajada de Francia en Argentina, el Departamento de Educación de Australia, la Fundación Carolina, el Fondo Nacional de las Artes, la Unión Europea y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Información y trámites

“Estamos orgullosos porque en muy poco tiempo Campus Global se instaló y ocupó un espacio vacante para dar respuesta a la expectativa de muchísimos estudiantes, docentes, investigadores, pero también artistas de nuestro país y concentrando no sólo la oferta de becas internacionales, sino de servicios asociados, que era algo muy esperado y muy requerido”, expresó Francisco Miguens, director Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio.
Miguens agregó que “el sitio recibió visitas en ambos sentidos, de extranjeros que se interesan cada vez más por nuestro país, y argentinos que también se abren a la posibilidad de obtener oportunidades formativas en el exterior”.
Esta herramienta permite al usuario adecuar la búsqueda de oportunidades a sus necesidades e intereses, mediante filtros específicos –área de estudio, tipo de beca, país de destino y duración—y un sistema de geolocalización. Asimismo, brinda información de utilidad sobre los trámites a realizar para poder estudiar o investigar en el exterior: apostillado de títulos, visado para estudiantes, reconocimiento de estudios.

La Unión Europea convoca a estudiantes

En otro orden, desde Campus Global anticiparon que la Delegación de la Unión Europea en Argentina seleccionará graduados en el área de las Ciencias Sociales y de la Comunicación, provenientes de los países que integran el bloque, para realizar una pasantía remunerada en su sede de la ciudad de Buenos Aires.
“Entre otras tareas, los pasantes contribuirán con las actividades de comunicación de la oficina, colaborarán con la coordinación de eventos, realizará un seguimiento de las publicaciones en medios gráficos argentinos sobre temas de interés para la delegación, ayudará a la compilación de información legislativa y política, y contribuirá con el análisis político del sector”, indicaron, agregando que la pasantía “se iniciará en marzo de 2019” y que “cada pasante seleccionado recibirá una beca mensual para cubrir los gastos de manutención; mientras que los costos de viaje, seguro, alojamiento y visa correrán por cuenta de los elegidos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS