Autoridades policiales y del Ejecutivo provincial, supervisaron operativos de seguridad en diversas localidades que resultaron en detención de personas varias. Durante estos procedimientos se encontraron envoltorios con 68 gramos de cannabis y dinero en la riñonera de un sujeto de 21 años de edad, interviniendo la División de Drogas y el Juzgado Federal.
En Comodoro Rivadavia se detuvo a un hombre por la violación de domicilio. Luego que el mismo descendió de un vehículo Chevrolet Corsa e intentó forzar el ingreso frontal y trasero de la casa de una mujer, provocando daños.
Personal de la Comisaría Distrito Primera junto con la Policía Federal logró detener al conductor de una camioneta Ford Eco Sport en Rivadavia y Pellegrini, luego que el sujeto se negó a realizar el test de alcoholemia al Director de Tránsito local. Se labró la infracción y se procedió al secuestro del vehículo.
Por otra parte, en inmediaciones de La Pinta al 1900, barrio Jorge Newbery, se detuvo a un hombre y se secuestraron 70 gramos de cannabis, y también cocaína. Intervino en el caso la División Drogas y la Jueza Federal Eva Parcio, quien dispuso la imputación del individuo.
En la Terminal de Ómnibus, la Policía Patrimonial, con colaboración de efectivos de la Policía Federal Argentina, realizó controles de equipajes y cargas de los pasajeros con la utilización del scanner correspondiente, procedimiento en el que se identificaron más de un centenar de personas.

Intento de robo

En Trelew, el jefe de la Unidad Regional, Ariel González, destacó el trabajo del personal por la aprehensión de un sujeto que intentaba robar distintos elementos de una casa ubicada en la calle Gan Gan al 3700. Los efectivos localizaron al individuo en la calle Oris de Roa, cerca del canal riego, en tanto que en el domicilio se encontraron varios elementos listos para ser retirados, entre estos un televisor y otros electrodomésticos. Ante el aviso de los damnificados, los efectivos intervinieron de inmediato con resultados. Intervino en este caso la Dra. Wild que dispuso la detención hasta la Audiencia.

Marihuana en el teléfono

En la Comisaría Seccional Cuarta de Puerto Madryn, la familiar de un detenido intentó ingresar drogas en el interior de un teléfono celular y de un desodorante a bolilla, hecho que fue advertido por el personal de servicio, dando inmediata intervención al personal de la División Drogas, y cuyo procedimiento confirmó la existencia de 12,9 gramos de marihuana. Se secuestró la sustancia ilícita y el teléfono celular utilizado por la mujer, quien quedó imputada por el hecho.

Combate al Abigeato

En El Maitén, el personal de la Comisaría local, a cargo de Hugo Melipil, concretó un allanamiento en la zona de ‘Futatimén’, en el ejido de Ñorquinco (provincia de Río Negro) y otro en ‘Cuesta del Ternero’ (El Bolsón) donde se identificó a un hombre.
En el primer procedimiento, se documentó la existencia de gancheras, sierras, cortes de res, serruchos, cuchillos, se secuestró una carabina calibre 22 y municiones y se inspeccionaron trescientas ovejas, vivas a corral, y en el segundo, se inspeccionaron ochocientos cueros de diferente tipo de hacienda (ovina, bovina, caprina). En el lugar, los efectivos constataron la existencia de un matadero clandestino y se verificó el sitio donde se producía quema de cabezas de animales, procediendo a incautar gancheras, ganchos, serruchos.

Gobierno de Chubut